La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Bolivia comienza el trabajo con jugadores del medio local

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 futbolistas, tres de ellos que juegan en el extranjero, para los entrenamientos previos al partido contra Ecuador, en la séptima jornada de las eliminatorias el próximo 7 de septiembre.

En la nómina destacan Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que superó una fractura sufrida en enero, y los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe colombiano.

Azkargorta también ha convocado a ocho jugadores del Bolívar, cuatro del Oriente Petrolero, tres del Blooming e igual número del The Strongest y el resto pertenecen al Wilstermann, San José, Universitario y Real Potosí.

El primer entrenamiento comenzará mañana al mediodía en La Paz con los futbolistas de clubes locales, mientras que Martins Moreno, Cabrera y Raldes se unirán el domingo 2 de septiembre.

La Federación Boliviana de Fútbol informó en comunicado que el viaje de la Selección a Quito está previsto para el 5 de septiembre, dos días antes del encuentro con Ecuador en el Atahualpa.

Azkargorta, que volvió a dirigir la Selección boliviana después de 18 años, debutó en su nueva era al frente de la Verde la semana pasada con un sufrido triunfo por 2-0 ante la Selección de Guyana, resultado que dejó con sabor a poco y muchas dudas a la prensa deportiva y la hinchada boliviana.

El español se enfrenta al reto de sacar a Bolivia del séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en las que tiene cuatro puntos producto de su empate frente a Argentina y su triunfo por 3-1 sobre Paraguay.

Tras el partido frente a Ecuador, la Selección boliviana recibirá el 12 de octubre en La Paz a Perú y cuatro días después a Uruguay.

La nómina de los 26 convocados por Azkargorta es la siguiente: Porteros: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Lampe (San José) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Los defensas: Alejandro Méndez, Christian Vargas y José Carlos Barba (Bolívar), Carlos Saucedo y Carlos Tordoya (San José), Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Méndez (The Strongest), Enrique Flores (Universitario), Ronald Segovia (Blooming) y Rony Jiménez (Real Potosí).

Los mediocampista llamados fueron: Jhasmany Campos y Rudy Cardozo (Bolívar), Pedro Azogue y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero y Pablo Escobar (The Strongest) y José Luis Chávez (Blooming).

Los delanteros serán: Alcides Peña y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Miguel Suárez y Gabriel Valverde (Bolívar), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA) y Diego Cabrera (Intependiente Santa Fe de Colombia.

Azkargorta manifestó que el sistema no es lo más importante cuando se habla de un equipo. “Eso de que se debe jugar 4-4-2 ó 3- 5 -2 no es lo más importante”, dijo el director técnico para quien se debe apuntalar la cuestión motivacional para conseguir objetivos a largo plazo.