26 de August de 2012 00:03

Bolivia comienza el trabajo con jugadores del medio local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 futbolistas, tres de ellos que juegan en el extranjero, para los entrenamientos previos al partido contra Ecuador, en la séptima jornada de las eliminatorias el próximo 7 de septiembre.

En la nómina destacan Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que superó una fractura sufrida en enero, y los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe colombiano.

Azkargorta también ha convocado a ocho jugadores del Bolívar, cuatro del Oriente Petrolero, tres del Blooming e igual número del The Strongest y el resto pertenecen al Wilstermann, San José, Universitario y Real Potosí.

El primer entrenamiento comenzará mañana al mediodía en La Paz con los futbolistas de clubes locales, mientras que Martins Moreno, Cabrera y Raldes se unirán el domingo 2 de septiembre.

La Federación Boliviana de Fútbol informó en comunicado que el viaje de la Selección a Quito está previsto para el 5 de septiembre, dos días antes del encuentro con Ecuador en el Atahualpa.

Azkargorta, que volvió a dirigir la Selección boliviana después de 18 años, debutó en su nueva era al frente de la Verde la semana pasada con un sufrido triunfo por 2-0 ante la Selección de Guyana, resultado que dejó con sabor a poco y muchas dudas a la prensa deportiva y la hinchada boliviana.

El español se enfrenta al reto de sacar a Bolivia del séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en las que tiene cuatro puntos producto de su empate frente a Argentina y su triunfo por 3-1 sobre Paraguay.

Tras el partido frente a Ecuador, la Selección boliviana recibirá el 12 de octubre en La Paz a Perú y cuatro días después a Uruguay.

La nómina de los 26 convocados por Azkargorta es la siguiente: Porteros: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Lampe (San José) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Los defensas: Alejandro Méndez, Christian Vargas y José Carlos Barba (Bolívar), Carlos Saucedo y Carlos Tordoya (San José), Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Méndez (The Strongest), Enrique Flores (Universitario), Ronald Segovia (Blooming) y Rony Jiménez (Real Potosí).

Los mediocampista llamados fueron: Jhasmany Campos y Rudy Cardozo (Bolívar), Pedro Azogue y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero y Pablo Escobar (The Strongest) y José Luis Chávez (Blooming).

Los delanteros serán: Alcides Peña y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Miguel Suárez y Gabriel Valverde (Bolívar), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA) y Diego Cabrera (Intependiente Santa Fe de Colombia.

Azkargorta manifestó que el sistema no es lo más importante cuando se habla de un equipo. “Eso de que se debe jugar 4-4-2 ó 3- 5 -2 no es lo más importante”, dijo el director técnico para quien se debe apuntalar la cuestión motivacional para conseguir objetivos a largo plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)