14 de January de 2012 10:54

"Bolillo" Gómez respeta a Pékerman, nuevo seleccionador de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex seleccionador de fútbol de Colombia Hernán Darío Gómez, quien se vio obligado a renunciar por el escándalo que se creó al golpear a una mujer en agosto de 2011, dijo este sábado que respeta al nuevo técnico cafetero José Pékerman, informaron medios locales. "Le tengo gran respeto como persona y como profesional, fue compañero mio en el Medellín (Deportivo Independiente Medellín), tiene su manera de trabajar.

A Pékerman lo respeto", afirmó Gómez en diálogo con la emisora Antena 2 de RCN La Radio. El entrenador aseguró que la contratación de un técnico extranjero para la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 "no es descabellada", aunque aclaró que los colombianos "son los mejores del continente".

Después de la salida de Gómez, la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) nombró como timonel de la tricolor a Leonel Álvarez, quien tuvo un buen arranque con una victoria ante Bolivia por 2-0 en la difícil ciudad de La Paz, pero después su actuación se opacó cuando como local en Barranquilla apenas empató con Venezuela 1-1 y perdió con Argentina por 2-1. El 13 de diciembre de 2011, Álvarez salió de su cargo y la Colfútbol inició una nueva búsqueda.

La primera opción fue el también argentino Gerardo Martino, quien declinó para dirigir al Newell's Old Boys de Rosario en su país. Pékerman, de 62 años, fue nombrado como seleccionador el 5 de enero tras una semana de negociaciones con el presidente de la Colfútbol, Luis Bedoya, que destacó la experiencia del argentino como director técnico de la sub 20 y la selección mayor de su país además de clubes como Toluca y Tigres, ambos de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)