11 de August de 2011 14:51

"Bolillo" Gómez ofrece participar en programa contra violencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico Hernán Darío Gómez, que renunció al cargo de seleccionador de fútbol de Colombia en medio de un escándalo por golpear a una mujer, ofreció su participación en un programa para erradicar la violencia contra las mujeres, informó hoy una alta funcionaria del gobierno.

Gómez pidió disculpas públicas por su comportamiento y el martes pasado presentó su renuncia a la Federación Colombia de Fútbol a raíz de una ola de críticas que recibió desde diversos sectores.

La directora de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, dijo que el entrenador la llamó el miércoles para ofrecer su participación en algún programa promovido por esa dependencia estatal, en medio de su arrepentimiento. "Me llamó para decir que está dispuesto a colaborar con todos los programas del gobierno para la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer y que está dispuesto a entrar en tratamiento", dijo la asesora del presidente Juan Manuel Santos. "Lo más importante es que él presentó la renuncia porque se dio cuenta de que nada justifica la violencia contra la mujer. Él, como todo el país, quiere que exista cero tolerancia ante la violencia", dijo Plazas.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando "Bolillo" Gómez golpeó a una mujer con la que se había tomado unos tragos desde el sábado en la noche en un bar de Bogotá.

El técnico expidió un comunicado para ofrecer disculpas, pero fueron tantas las críticas que el incidente derivó en su renuncia al cargo de seleccionador. En las únicas declaraciones que ha hecho hasta ahora, Gómez dijo que estaba arrepentido de haber actuado de esa forma en medio de la embriaguez, aunque se quejó de que muchas personas lo están tratando como si fuera peor que un asesino.

Jugadores de la selección colombiana, como el defensa Amaranto Perea y el volante Carlos Alberto Sánchez, han expresado respaldo a Gómez como seleccionador, si bien lo han criticado por su comportamiento, en medio de rumores que indican que algunos miembros del equipo quieren enviar una carta a la Federación para que la renuncia no sea aceptada.

Los siete miembros del comité ejecutivo de la Federación iniciaron en la mañana de hoy una reunión para analizar la situación, aunque se considera que una decisión de fondo será tomada en varios días más. Al parecer, algunos miembros de ese cuerpo ejecutivo quieren aceptar la renuncia para empezar a estudiar el nombre del nuevo seleccionador, en tanto que otros piensan que "Bolillo" Gómez debe continuar en el cargo.

Entre los candidatos que han sido mencionados como posibles seleccionadores están el argentino Gerardo Martino, hasta hace poco técnico de Paraguay, Leonel Álvarez, asistente de "Bolillo" Gómez, y Eduardo Lara, entrenador de la selección colombiana que interviene en el Mundial Sub 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)