24 de January de 2012 15:02

Boca y River se reencuentran en un superclásico picante en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares del fútbol argentino, distanciados ahora por el descenso de los 'millonarios' a segunda división, se enfrentarán el miércoles por la noche, en un 'superclásico' amistoso que se jugará en la ciudad de Resistencia (norte).

Este partido, preparatorio para las competencias que ambos afrontarán esta temporada, tendrá el sabor particular de ser el primer cruce entre los archirrivales desde el histórico descenso que protagonizó River a fines de junio pasado y que generó un terremoto en las estructuras del fútbol argentino ante la caída del máximo ganador de títulos locales.

Por esa razón, la organización, a cargo de la provincia del Chaco, buscó imponer condiciones en reuniones con líderes de las 'barras bravas' (hinchas violentos) de ambos clubes para evitar incidentes, además de montar un inmenso operativo de seguridad que incluirá 2 500 hombres de distintas fuerzas de prevención.

Boca y River se medirán por primera vez en Chaco, provincia cercana a las fronteras con Bolivia y Paraguay, y el duelo despertó una fuerte expectativa, a tal punto que se espera la presencia de 25.000 espectadores en Resistencia (1 000 km al norte) y las entradas más baratas, a 120 pesos (28 dólares) se agotaron hace más de un mes.

En cuanto a lo deportivo, Boca acudirá a este duelo con varias ausencias, ya que por problemas físicos o por precaución, no estarán Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Darío Cvitanich, entre otros.

El entrenador Julio César Falcioni anunció una formación con Agustín Orion; Franco Sosa, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Por el lado de River, una de las dudas es la participación del delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante del Francia campeón mundial en 1998, al que le bastó menos de media hora de acción para anotar un gol en su debut ante Racing (2-1).

De todos modos, el director técnico Matías Almeyda preferiría no exigirle demasiado a su físico y lo incluiría en el banco de suplentes, para darle minutos de juego en la segunda parte. Una posible formación del equipo de la banda roja sería con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y César 'Maestrico' González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. El encuentro comenzará a las 22:10 hora local (01:30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)