17 de July de 2012 00:01

Bieler quedó insatisfecho con su regreso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Jácome, gerente de Liga de Quito, no dejó de hablar por celular luego del entrenamiento de ayer en el complejo de Pomasqui.

Gestionaba y preguntaba por la documentación de Claudio Bieler, Joao Plata y la del paraguayo Eduardo Echeverría para poder inscribirlos hoy en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los tres se entrenaron ayer con exigencia en la parte física junto al grupo de jugadores juveniles y quienes no participaron del último partido en Manta.

Bieler asistió a su primer entrenamiento luego de haberse cerrado su vinculación la semana pasada por tres años más con el equipo albo. El ‘Taca’ gambeteó a los micrófonos y las grabadoras.

A pesar del pedido de los periodistas al personal del área de Comunicación para que Bieler hablara, esto no se cumplió.

La última vez que lo hizo (el viernes pasado, a su regreso a Quito), Bieler dijo que no quedó“del todo satisfecho porque esperaba un poquito más” con algunos aspectos de su negociación.

Después de lo dicho por el jugador, Esteban Paz, directivo de Liga, escribió en su cuenta de Twitter que prefería no entrar en polémicas. “Fui absolutamente claro con los involucrados en todo momento. Nadie ha obligado a nadie a nada que no se haya acordado”.

Ayer, a la salida de la cancha principal, los periodistas y un grupo de hinchas le gritaron: ‘Taca’, para tratar de buscar más detalles de sus molestias y autógrafos, pero fue difícil. Él solo levantó su mano e ingresó a la carrera. Prefirió no volver a hablar de su inconformidad y enojo con las partes involucradas en el negocio: Racing, Liga de Quito y los empresarios. Jácome coordinaba para que Bieler estampe su firma en los documentos y volverlo a inscribir hoy en la FEF para que pueda jugar el próximo fin de semana.

El trabajo futbolístico

Ayer, los futbolistas titulares solo hicieron un trote ligero y luego pasaron por la zona húmeda, que consistió en baños sauna, turco e hidromasaje en las instalaciones del mismo complejo.

Al argentino Ariel Nahuelpan esto le sirvió para refrescarse y salir más tranquilo después de haber anotado su sexto gol con la camiseta de Liga en este año.

El ‘Loco’ fue uno de los primeros en salir de los vestuarios con su maleta. A su salida contó que mañana atenderá las preguntas sobre su presente en el equipo albo en el inicio de la segunda etapa.

El jugador que sí estuvo predispuesto al diálogo fue Édison Méndez. El ‘Kinito’ se mostró feliz porque está recuperado de su lesión y volverá a jugar desde el próximo fin de semana. Otro jugador recuperado es Ulises de la Cruz.

Sin embargo, Bauza volvió a perder otro jugador por lesión. El mediocampista Patricio Urrutia está con dolor en su aductor y tendrá descanso durante esta semana. Ayer fue el primero en retirarse del complejo de Pomasqui.

El DT Edgardo Bauza, sin contar con todo el plantel completo, solo realizó fútbol recreativo en cancha reducida. Hoy ya trabajará con el grupo completo.

Está previsto que el plantel tenga un asado luego de la segunda práctica programada para hoy en el mismo complejo de Pomasqui.

El ‘Patón’ empezará a preparar el equipo titular desde mañana luego de conocer si los nuevos refuerzos ya logran ser habilitados.

Bauza admitió que su equipo sigue sin jugar bien, pero volvió a ponderar la voluntad y las ganas de sus futbolistas. Anticipó su criterio de Olmedo, su siguiente rival. “Va a ser complicado. Han mejorado mucho. No debía perder contra Barcelona”.

Sobre el cuarto refuerzo extranjero para la ‘U’ dio un plazo hasta mañana para que se resuelva lo del uruguayo Juan Manuel Salgueiro. Un problema legal del charrúa empantanó la negociación. Esto a pesar de que Salgueiro ha insistido en su intención de volver a Liga.

El posible regreso de Salgueiro tiene el visto bueno de Bauza. Se espera que la contratación del refuerzo se resuelva esta semana.

Ayer se sumaron los jugadores juveniles Alexis Arboleda y Fabricio Bagüí para un período de prueba. Bauza dijo que solo estarán en etapa de observación para ser evaluados.

Otro lesionado

El jugador  Galo Corozo aún no ha sido operado de su pómulo izquierdo. El jueves pasado,  chocó en una práctica  de forma accidental, y se rompió el pómulo.  

Según el médico Juan Barriga hay un problema con la retina del ojo izquierdo y por recomendación del oftalmólogo se aplazó la cirugía para estos días.  

Liga de Quito espera confirmar el partido contra Olmedo para el sábado, a las 18:00. Esto deberá ser confirmado este día en la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)