¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Para Bianchi “en este momento” Messi es superior a Maradona y Pelé

Lionel Messi, exhibe el trofeo Adidas Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial de Clubes. AFP

Lionel Messi, exhibe el trofeo Adidas Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial de Clubes. AFP

Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors y Velez Sarsfield, afirmó que la estrella argentina del Barcelona Lionel Messi es “el mejor futbolistas de la historia”, luego de considerar que es “superior” a Diego Maradona y al brasileño Pelé.

A su vez, opinó del Barcelona, que recientemente venció 4-0 al Santos de Brasil en la final del Mundial de Clubes: “Estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia”, señaló Bianchi en su columna semanal en ESPNdeportes.com.

Al elogiar a Messi, el entrenador contó: “Hace unos días, di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia, a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos”. Bianchi indicó que “más allá de lo que haya sucedido o suceda a futuro cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana, e incluso a veces más de una vez por semana, que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol”. “Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él, yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad”, señaló el técnico.

Bianchi rechazó la discusión que suele ocupar a la prensa y los hinchas sobre que Messi aún no ganó un Mundial, y que eso lo pone un escalón por debajo de Maradona y de Pelé. “La afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su Selección me parece muy banal. Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase”, dijo.

Suplementos digitales