Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…
Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…
Pesar en Uvalde por masacre en colegio de Texas

Bebeto ‘triste’ con postura de Romario ante el Mundial-2014

Bebeto y Romario jugaron juntos en el Mundial del 2004. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Bebeto y Romario jugaron juntos en el Mundial del 2004. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El exastro de la selección brasileña Bebeto y voluntario en el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial-2014 dijo este jueves que lo pone “triste” que su excompañero de dupla ofensiva en la ‘canarinha’, Romario, no lo acompañe en sus tareas.

Romario, en la actualidad diputado federal, ha lanzado en las redes sociales duras críticas contra el gasto público para el Mundial y contra la FIFA.

“Quería a Romario cerca de nosotros, y estoy triste de que no haya aceptado”, dijo a la prensa Bebeto, que es diputado estatal en Rio de Janeiro.

Romario va a ser siempre mi amigo. Tengo mucho respeto por él. Brasil luchó mucho para recibir el Mundial y sería importante para mi que estuviese a nuestro lado”.

Bebeto dijo que intentó, pero no logró, convencer a su exsocio en la ofensiva brasileña de los beneficios que piensa traerá el Mundial.

Bebeto y Romario fueron los artífices del triunfo de Brasil en la Copa América-1989 y en el Mundial de Estados Unidos-1994.

El artillero dijo también que el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, debería explicar al público por qué la reforma del estadio Maracaná costó 1 300 millones de reales (aproximadamente USD 650 millones) .

Aventuró explicar que a veces una renovación es más costosa que un estadio nuevo, “pero en mi vida siempre me moví con transparencia y es lo que pido”. “Tengo certeza de que el gobernador puede dar una explicación”, finalizó.