OMS afirma que el contagios de viruela del mono aume…
Estos son los requisitos para obtener una beca de es…
Ejecutivo prepara veto parcial al 70% de la reforma …
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…
Maduro ordena reconstruir depósitos de combustible t…
Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio d…
Hula-hula abandonada en Guayaquil no tenía explosivos
Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…

El Bayern de 'Pep' ganó con apuros

El autor del segundo tanto.  Arjen Robben (izquierda), del Bayern, derrota al golero Raphael Schaefer, del Núremberg. Guenter Schiffmann/ AFP

El autor del segundo tanto.  Arjen Robben (izquierda), del Bayern, derrota al golero Raphael Schaefer, del Núremberg. Guenter Schiffmann/ AFP

El Bayern Munich sufrió para conquistar el 2-0 frente al Núremberg en el primer clásico de Baviera del entrenador Josep Guardiola, que sumó su tercera victoria en la liga alemana.

Franck Ribéry, de cabeza a los 69 minutos, y Arjen Robben, a los 78', fueron los autores del triunfo ante un Núremberg que se defendió con uñas y dientes en el Allianz Arena de Múnich y cerró los espacios durante gran parte del encuentro.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola mantiene el puntaje perfecto de nueve puntos, pero está detrás del Borussia Dortmund y del Bayer Leverkusen por diferencia de goles.

El Leverkusen doblegó por 4-2 como local al Borussia Mönchengladbach y escolta al Dortmund, que venció por 1-0 al Bremen.

En cuarto lugar sigue el Mainz, que ganó 2-0 en casa ante el Wolfsburgo. Aquello lo consiguió tres días después del decepcionante 1-1 con el Paok Saloniki en la fase clasificatoria de la Champions.

En otro partido de la jornada, el Schalke perdió en campo del Hannover por 2-1 y se quedó sin su capitán Benedikt Höwedes por tarjeta roja.

El Hoffenheim y el SC Freiburg empataron 3-3 en un duelo plagado de expulsiones. Este último equipo terminó con ocho hombres en la cancha.