29 de October de 2011 13:31

Bayern Múnich se recupera, golea y lidera un poco más cómodo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Bayern Múnich no tuvo compasión del Nuremberg (13º) al que goleó 4-0, este sábado en partido de la undécima jornada de la Bundesliga de fútbol, y continúa liderando la tabla de clasificación con una leve mejor diferencia de puntos sobre el escolta, que ahora es el Schalke 04.

Así, la derrota por 2-1, el domingo pasado en el campo del Hannover (6º), quedó casi olvidada. Para los bávaros anotaron en el Allianz Arena un doblete el internacional germano de origen español Mario Gómez (2 y 68) , quien con 12 goles lidera la tabla de máximos artilleros del campeonato, Bastian Schweinsteiger (19) y el francés Franck Ribery (39).

Gómez anotó el primero de cabeza tras un centro de Schweinsteiger, dejando sin chances al guardavallas del Nuremberg. Después fue el segundo de estos jugadores quien marcó tras una buena combinación de ataque entre Ribéry y Philipp Lahm. Después el propio Ribéry anotó con un gran disparo desde 18 metros a pase de Lahm, y el joven centrocampista internacional alemán Toni Kroos ofreció el otro gol a Gómez, quien con el arco descubierto marcó su 50º gol desde que llegó al club bávaro, en junio de 2009.

Bayern Múnich se preparó de muy buena manera para recibir al Nápoles en la Champions League la semana próxima. De esta manera, los dirigidos por Jupp Heynckes tienen 25 puntos en su haber y están seguidos con 21 por el Schalke 04, que derrotó por 3-1 al Hoffenheim (9º) , anotando el primer gol en su estadio para los de Gelsenkirchen el veterano delantero español Raúl (28).

Además, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, en gran forma, logró un doblete, el primer gol de penal (73 y 76), mientras que para el Hoffenheim el delantero bosnio Vedad Ibisevic había logrado el empate provisional (63).

Los de la cuenca del Ruhr se beneficiaron a su vez del empate 1-1 del campeón Borussia Dortmund (ahora 3º con 20 unidades) , en el campo de juego del Stuttgart (5º). En Stuttgart abrió el marcador para el anfitrión en el minuto 22 el defensa alemán de origen turco Serdar Tasci (22) , mientras que en los descuentos de la primera parte igualó para los de Dortmund el polaco Lukasz Pizczek (45+1).

A pesar de lo cómodo que se encuentra el equipo bávaro en la tabla de clasificación, el arquero del campeón Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, dijo que aún no tiene ganado el campeonato, algo lógico faltando aún 23 jornadas por jugar.

"Está claro, el Bayern tiene un equipo excepcional, con jugadores muy buenos, pero todavía no han ganado el título. La temporada todavía es larga y pueden ocurrir muchas cosas", advirtió el guardameta.

Resultados de la 11ª jornada de la Bundesliga de fútbol
Viernes:
Friburgo - Bayer Leverkusen     0 - 1

Sábado:
Wolfsburgo - Hertha Berlín     2 - 3
Bayern Múnich - Nuremberg      4 - 0
Schalke 04 - Hoffenheim       3 - 1
Stuttgart - Borussia Dortmund    1 - 1
B. Moenchengladbach - Hannover   2 - 1

   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)