¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

Bayer Leverkusen de Piero Hincapié avanza de ronda en la Liga Europa

Piero Hincapié (der.), durante el cotejo Bayer 04 Leverkusen vs. Celtic en el BayArena. Foto: EFE

El West Ham y el Bayer Leverkusen certificaron su clasificación directa para los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, tras imponerse este jueves 25 de noviembre del 2021 al Rapid de Viena (0-2) y al Celtic de Glasgow (3-2), en una jornada en la que el Betis, pese a derrotar por 2-0 al Ferencvaros se vio abocado a disputar la ronda de dieciseisavos de final.

De este modo, ingleses y alemanes se sumaron al Olympique de Lyon, que ya se aseguró su presencia en los octavos de final la pasada jornada.

Una clasificación que no pudo ser más sufrida para el Bayer Leverkusen, que pese a adelantarse a los 16 minutos de juego en el marcador, entró en el tramo final del encuentro en desventaja (1-2).

Diez minutos finales en los que los de Gerardo Seoane lograron dar la vuelta al tanteador con los goles de Robert Andrich, que ya había firmado el primer tanto local, y del delantero francés Moussa Diaby, que estableció en el 87 el definitivo 3-2.

El ecuatoriano Piero Hincapié empezó el cotejo como titular, aunque fue sustituido a los 75′ por el neerlandés Daley Sinkgraven.

Un triunfo que hizo estéril el triunfo del Betis, que se impuso por 2-0 al Ferencvaros húngaro con los goles de Cristian Tello y Sergio Canales, y que se verá abocado a disputar la ronda de dieciseisavos en la que entrarán en juego los equipos procedentes de la Liga de Campeones.

Quien no tuvo ningún problema para sellar su billete para los octavos de final fue el West Ham, que se aseguró la primera plaza del grupo H, tras vencer por 0-2 al Rapid de Viena con dos goles del ucraniano Andriy Yarmolenko y Mark Noble, de penalti, en los minutos finales de la primera mitad.

Un primer puesto que se jugarán en la última jornada en el grupo E el Galatasaray, que se impuso este jueves por 4-2 al Olympique de Marsella, y el Lazio, que goleó por 0-3 al Lokomotiv de Moscú con un doblete de penalti de Ciro Immobile y un tanto del español Pedro Rodríguez que redondeó en el 87 el triunfo “lazial”.

Otomanos y turcos se medirán el próximo 9 de diciembre en el Olímpico de Roma, en un en choque en el que mientras que al Galatasaray le bastaría con un empate para lograr el pasaporte para los octavos de final, el Lazio necesita ganar por más de un gol de ventaja si quiere eludir los dieciseisavos de final.

Una última jornada en la que el Olympique de Marsella, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se jugará su pase a la Liga Conferencia, la tercera competición continental, para lo cual deberá ganar o empatar en casa con el Lokomotiv de Moscú.

Suplementos digitales