…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Bauza repitió que Liga jugará la final del torneo

En el estadio George Capwell.  Francisco Rojas (der.), de Liga de Quito, avanza ante la marca de Enrique Vera José Sánchez /EL COMERCIO

En el estadio George Capwell.  Francisco Rojas (der.), de Liga de Quito, avanza ante la marca de Enrique Vera José Sánchez /EL COMERCIO

Liga de Quito se convirtió en otro de los verdugos de Emelec en el Capwell. El fin de semana, los azules cayeron 2-0 ante Independiente y, el sábado, LDU se impuso 1-0.

Los ‘azules’ llegaron a alcanzar una ventaja de 16 puntos y se convirtieron en favoritos hace un mes. Sin embargo, en las últimas fechas cayeron consecutivamente ante El Nacional, Barcelona, Independiente y LDU.

“Estos errores los cometimos antes, pero entonces no nos marcaban. El equipo está jugando bien, pero los resultados no se dan”, justificó Gustavo Quinteros, DT de Emelec.

[[OBJECT]]

Edgardo Bauza, técnico de los albos, en cambio, se mostró alegre. El DT llegó al Capwell con el propósito de romper una mala racha de 21 encuentros sin poder ganar en ese estadio.

Pese a esto, el estratega se mostró poco complacido con las críticas de los hinchas. Eso sí, agradeció a sus jugadores. “Durante todo el año nos castigaron. Necesitábamos tranquilidad. Sigo convencido de que este grupo va a pelear el campeonato a final de año”, dijo el argentino.

En la cancha, el DT planteó una propuesta efectiva: su equipo fue ordenado en defensa, apostó al contraataque y aprovechó las jugadas de pelota parada. Así llegó el único tanto del encuentro. Tras un tiro libre desde la izquierda que fue receptado por José Madrid, quien venció al arquero Esteban Dreer.

Liga le tomó el pulso al ‘Bombillo’ que se volvió un equipo predecible, sin sorpresa y repetitivo en su juego por las bandas y sin efectividad.

En el ‘Bombillo’, Marlon de Jesús falló dos ocasiones de anotar y el árbitro José Luis Espinel le anuló un gol, por posición adelantada. La esperanza del ‘Ballet’ será ganar a Manta el miércoles, a las 19:30, en el Capwell.