Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…

Bauza: ‘me hace fuerte la adversidad’

Edgardo Bauza, dirige a sus jugadores en el estadio Bellavista. Patricio Terán/ EL COMERCIO

Edgardo Bauza, dirige a sus jugadores en el estadio Bellavista. Patricio Terán/ EL COMERCIO

No hay tiempo para el descanso en medio de la tormenta que vive la ‘U’. El equipo albo cumplió hoy su segundo día de entrenamiento en el complejo de Pomasqui en medio de un ambiente pesado por las críticas al funcionamiento, los resultados y la ubicación en la tabla de la segunda etapa del plantel universitario.

Las malas noticias no paran en el equipo de Edgardo Bauza. El goleador Claudio Bieler se sometió a un trabajo de recuperación por una molestia muscular. Mañana se realizará un examen para determinar la magnitud de la lesión. Sin embargo, la primera recomendación es que Bieler no juegue el partido contra Liga de Loja, el viernes.

Otra duda es el jugador Ángel Cheme. El lateral todavía tiene algunas molestias y el volante Joao Plata recién podrá jugar en unas dos semanas.

Bauza conversó sobre el mal momento que atraviesa Liga y los cuestionamientos de la hinchada a la falta de oportunidades a los juveniles. “La experiencia indica que este momento no es para darles toda la responsabilidad a los chicos. No me cobijo de las críticas, las asumo. Uno sabe cuales son sus responsabilidades. Los resultados no nos ayudan”, se defendió el ‘Patón’.

Según la planificación, Liga entrenará hasta el jueves en la mañana. El equipo tiene previsto viajar por la tarde a Loja para jugar el viernes en el estadio Reina del Cisne. La Comisión de Fútbol de Liga se reunirá con Bauza, como lo hacen cada semana, para analizar el tema.