En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Bauza define el equipo titular de Liga para el juego de mañana

En la práctica de hoy, el cuerpo médico de Liga de Quito decidirá en qué condiciones jugarán Hernán Barcos y Carlos Luna mañana contra Independiente, por la Copa Sudamericana.

Juan Barriga, galeno de los universitarios, comentó que ambos delanteros se han recuperado de sus dolencias, por lo que confirmó que sí podrán jugar en la Casa Blanca, desde las 19:30.

Lo que sí, hoy se evaluará la manera en que los futbolistas saltarán a la cancha. Barriga revela que “ los deportistas podrían jugar con vendajes o algún tipo de inmovilización especial, para evitar complicaciones posteriores”.

Ayer, ambos delanteros realizaron un trabajo especial, con relación al resto de sus compañeros y no efectuaron fútbol.

Luna sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, en el último partido frente al Barcelona. En tanto, Barcos se lesionó en el dedo ortejo mayor (gordo) del pie izquierdo en el juego de cuartos de final de la Sudamericana, en el cual Liga eliminó a Newell’s, también de Argentina, hace una semana. “Por lo demás, sin novedades en el equipo”, concluyó el médico de los albos.

En el cuadro dirigido por el entrenador argentino Edgardo Bauza también se confirmó la recuperación de los experimentados Ulises de la Cruz y Patricio Urrutia, quienes superaron problemas de orden físico.

Hoy, los albos practican en su estadio. El Patón dijo esta semana que Independiente es un equipo más ofensivo que Newell’s, por lo cual comentó que estudiarán las jugadas de sus nuevos rivales.

Independiente se clasificó a esta instancia tras eliminar al Deportes Tolima, de Colombia, en los cuartos de final.

Las entradas para el juego de Liga e Independiente se venderán mañana desde las 09:00, en la boletería central del estadio de Liga.

Los precios de los boletos son de USD 8, 12 y 25. Estos corresponden a las localidades de general, tribuna y palco, en ese orden.

Poco más de 27 000 boletos saldrán a la venta. Los aficionados que tienen la tarjeta de superhincha pagarán USD 6, 9 y 20, por la recarga para las localidades antes mencionadas.

La otra llave semifinal la juegan esta noche los brasileños Goias y Palmeiras, desde las 18:50 (hora de Ecuador). Este cotejo será en Serra Dourada de Goiania, en el Estado de Goiás. El cotejo de vuelta se jugará el 24 de este mes, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El DT Mohamed tiene dos dudas

El arquero Hilario Navarro y el delantero Andrés Silvera no participaron en la última práctica futbolística que el Independiente de Avellaneda realizó ayer en Villa Domínico, localidad ubicada al sur de Buenos Aires (Argentina), antes de viajar a Ecuador.

Esas son las principales dudas que tiene el estratega Antonio Mohamed para armar el equipo titular que enfrentará mañana a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca.

Sus reemplazantes podrían ser Adrián Gabbarini (arquero) y Leonel Galeano. Ellos jugaron en el equipo titular que probó Mohamed la mañana de ayer antes de tomar el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que debía traerlos hasta Guayaquil.

En esa última práctica, según el blog de los hinchas (www.masrojo.blogspot .com) el estratega alineó a Adrián Gabbarini en el arco; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano en la defensa; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque y Patricio Rodríguez en la media cancha; Facundo Parra como atacante.

Los rojos se concentrarán en el Puerto Principal y dos horas antes del partido viajarán a Quito en un vuelo interno para evitar los efectos de los 2 800 metros de altitud que tiene Quito. El avión de Aerolíneas Argentinas los esperará en Guayaquil.

Hoy, a las 10:00, según el mismo sitio de Internet se entrenarán en el estadio Monumental.