Mónica Ospino: ‘Hoy esa narrativa del miedo a conver…
Diez niñas ecuatorianas tienen su pasaporte a la NASA
A través de su lente da un testimonio de vida
Gustavo Petro, favorito en elecciones colombianas
Guillermo Lasso pide ‘amplia unidad’ ciu…
Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de gue…
Quito: Fanáticos dejaron enfriar su almuerzo por fin…
Elecciones en Colombia: Claves de las presidenciales…

Batista acusa a Bilardo por su salida de la selección argentina

En Córdoba.    Sergio Batista,  ex DT de la albiceleste, dirige a la Selección  ante  Costa Rica, durante la primera ronda de la Copa América 2011.

En Córdoba. Sergio Batista, ex DT de la albiceleste, dirige a la Selección ante Costa Rica, durante la primera ronda de la Copa América 2011.

Sergio Batista aún no digiere su salida de la selección argentina y acusó al mánager de la “albiceleste”, Carlos Bilardo, quien hoy (viernes) rechazó tener alguna responsabilidad. “Para mí, Bilardo fue quien me sacó de la selección. Me ofrecía todos los días firmarme un papel en el que decía que se iba conmigo si yo me iba, y después se quedó. No entiendo la función de Bilardo, me defraudó”, dijo el ex seleccionador en declaraciones a Fox Sports.

Según Batista, Bilardo dijo “muchas cosas que fueron mentiras” y, por eso, “tuvo mucho que ver” con que lo echaran de la selección. “Fue feo cómo se manejó mi salida de la selección. Me parece que la salida tenía que haber sido de otra manera. No se logró el objetivo de la Copa América, pero nunca se había echado un técnico antes de los cuatro años”, expresó Batista, que dejó su cargo tras la eliminación en el certamen continental disputado en Argentina a mediados de 2011.

Mientras, Bilardo se desmarcó de la acusación. “No sé por qué se fue Batista de la selección. No tuve nada que ver”, aseguró el técnico campeón del Mundo en México 1986. Por otra parte, Batista habló de su relación con Maradona, actual entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes, con quien está en juicio.

“Podría volver a juntarme a tomar un café con él pero es difícil por todo lo que pasó. Estamos en juicio por lo que dijo del tema de los jugadores. Me banqué un montón de cosas, pero duele. Fue una acusación grave la que hizo”, dijo Batista. Maradona había dicho que el ex seleccionador recibía sobornos para convocar a la “albiceleste” a futbolistas representados por el agente Carlos Mac Allister.

Suplementos digitales