Cerca de 40 minutos duró el diálogo entre Ángel Gómez, gerente deportivo de Barcelona, y el plantel de jugadores, ayer, antes del inicio de la práctica matutina. Nadie quiso dar detalles de lo que se habló.
El directivo lucía ropa de entrenamiento (camiseta y pantaloneta) y, tras la charla, conversó permanentemente a través de su celular. “Solo hicimos una autocrítica, admitimos nuestros errores y nos comprometimos en mejorar el rendimiento. El resto solo es un tema interno”, expresó el golero Máximo Banguera.Desde las 09:30 y bajo un intenso sol, Gómez y Matías Oyola, volante argentino, llamaron la atención a los jugadores. “Es un compromiso de todos”, apenas se pudo escuchar a Oyola a la distancia, mientras arengaba a sus compañeros en el centro de la cancha de la Universidad Internacional.
Barcelona se complicó en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Libertadores del próximo año, luego de la humillante derrota que sufrió anteanoche contra Deportivo Quito (4-0). Con este resultado, el club torero cayó del tercer lugar al quinto, con 20 puntos. Fue superado por Emelec (21) y los azulgranas (21).
“Nos desesperamos por llegar al arco contrario y eso nos costó”, lamentó el meta Banguera.
Los jugadores tampoco quisieron referirse a la salida del técnico Juan Manuel Llop. Henry León, por ejemplo, se mostró inconforme por tener que jugar como defensa central, por la suspensión de José Luis Perlaza. “Pero se trata de cumplir con todas las disposiciones. No me siento cómodo. Espero en estos días poder conversar con el entrenador”, indicó.
El equipo está bajo la dirección de Walter Rolando Guerrero, preparador de arqueros, con la co-laboración de Carlos Grueso, ex delantero del club amarillo.
Mientras tanto, la barra Sur Oscura decidió retirar el apoyo al presidente del club, Eduardo Maruri. Los miembros de la barra acordaron la resolución la noche del miércoles y, mediante un comunicado, exigieron a la dirigencia que se convocara a elecciones hasta el 15 de noviembre.
La reunión fue convocada por las bases de las más de 15 agrupaciones que conforman la barra de los toreros. Según el documento, que fue remitido ayer al Directorio de los amarillos, se exige, además, que se llame a una asamblea extraordinaria, “para analizar los temas económicos y futbolísticos del equipo y convocar urgentemente a elecciones”.
Durante la reunión acordaron mantenerse unidos y presionar para que renuncie la dirigencia, “pero antes queremos que aclare en qué condiciones económicas dejará al club”, sostuvo Carlos Manzano, integrante de la agrupación Sur Pasión. Se suman así a Revolución Torera.