18 de January de 2012 00:09

Barcos: Ya tengo los boletos de avión para ir a Sao Paulo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cruce de declaraciones mediático tornó a la transferencia de Hernán Barcos en una telaraña de rumores. La dirigencia de Liga de Quito pidió al jugador que no intervenga en el negocio de su traspaso al Palmeiras, de Brasil.

En la ‘U’ se tomó como una presión por cerrar el negocio la participación de Barcos en el tema. El ‘Pirata’, sin embargo, insistió en que su transferencia a Palmeiras era un hecho. En su discurso mantuvo su deseo de ir a jugar en el equipo de Luiz Felipe Scolari.

Lo hizo en dos ocasiones. La primera fue anteanoche, cuando contó que faltaban ‘arreglitos’ para firmar su contrato en un acuerdo que sería por tres años. Y ayer, hasta las 15:00, no cambiaba su posición de dejar Liga. Incluso dijo: “Ya tengo los boletos de avión para ir a Sao Paulo”. Eso lo hará mañana, según él.

Esa misma información se difundió el lunes, pero ayer el jugador asistió al entrenamiento en el complejo de Pomasqui.

Luego de la práctica, una hora después, Barcos volvió hablar con los medios para contar que la decisión final del equipo brasileño era adquirir el 70% de los derechos en un negocio que oscilaría entre los USD 4 y 4,5 millones.

Era una especie de presión mediática que ejerció Barcos en el negocio. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, explicó que se plantearon dos posibilidades a los brasileños.

La primera era que Palmeiras adquiriera el 70% de los derechos deportivos del jugador por una determinada cantidad y Liga mantenía el 30%. La otra alternativa era que compraran el 100%.

El documento con esa propuesta por parte de Liga lo enviaron el domingo por la noche.

La respuesta desde Brasil no fue clara y no se lograban acuerdos en las formas de pago y, además, en el valor final del traspaso.

“Hay cuatro empresarios de por medio que complicaron todo. Ejercen presión por intermedio de Hernán y eso no está bien. Nosotros le pedimos a él que se retirara”, dijo Paz, ayer al mediodía.

En ese grupo aparece David Barcos, hermano y representante del futbolista, quien prefirió no confirmar las cifras e insistió que hasta las 14:30 faltaba una firma para el traspaso. Esta versión la dio a través de un correo.

Ayer, cada minuto, el tema tomaba un rumbo diferente. El representante de Barcos detalló que hay un reporte de que Scolari ya espera por Barcos. “Si había dos alternativas, el entrenador dijo que optaría por la de mi hermano. Eso es lo principal en esto”.

Hubo versiones de parte y parte. Barcos insistió que su ilusión era jugar en Brasil. Se descartó la oferta desde Emiratos al no haber la predisposición del jugador.

Liga también ejerció presión con la advertencia de retener al jugador y mantenerlo en el equipo para este año. Palmeiras ofreció el doble del sueldo o que ganaba en Liga. Hasta el cierre de esta edición (16:00), ni Paz ni la directiva confirmaron el acuerdo.

El nuevo refuerzo

La  dirigencia   de Liga  informó que la contratación de un nuevo refuerzo dependerá de la salida de Hernán Barcos. Hay alternativas de algunos jugadores que se conocerán esta semana.  

Esteban Paz descartó que haya una oferta  formal por Néicer Reasco desde Paraguay.  Paz informó que recibió llamadas de periodistas paraguayos y no de ningún dirigente de Olimpia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)