Barcelona SC vence 1-0 a Macará durante el primer tiempo en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Agencia API
Barcelona SC dominó el partido frente al Macará. El conjunto guayaquileño venció 1-0 al cuadro celeste. El club ambateño se salvó en varias ocasiones de situaciones poco favorables. Sin embargo, no pudo con una entrada de Ariel Nahuelpán que terminó en un autogol del defensor Moisés Corozo.
Antes del inicio, se dio en el estadio Bellavista un minuto de silencio a modo de luto por el fallecimiento de la madre de Luis ‘Cunti’ Caicedo, de Barcelona. En el minuto 12, Michael Arroyo puso la opción más clara del inicio del partido con un tiro libre que salió apenas desviado del poste superior del portero guaytambo.
Al minuto 24, Macará se salvó nuevamente. Después de un tiro de esquina, el balón quedó rebotando dentro del área en varias ocasiones. Ariel Nahuelpán logró tomar el balón, pero la defensa ambateña reaccionó a tiempo y despejó el esférico.
Pero la buena suerte de Macará no duraría mucho más. En el 30′, Nahuelpán ingresó en el área rival y se disponía a disparar al arco. El defensor Moisés Corozo alcanzó a quitarle el balón, pero lo pateó hacia arriba y terminó dentro de su propia portería, pasando por encima del portero a modo de ‘sombrerito’.
Apenas un par de minutos después, en el 32′, Barcelona casi mete el segundo gol. Michael Arroyo pegó un bombazo desde fuera del área que impactó en el palo izquierdo del arco de Macará. Nahuelpán recibió el rebote y disparó, pero el tiro salió desviado hacia arriba. Al final del primer tiempo, Macará comenzó a reaccionar e ingresó en varias ocasiones al área rival, pero no pudo concretar sus opciones.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 58, Damián Díaz ganó el balón en la media cancha y corrió hasta el área rival. Dio un remate a ras de piso, pero el portero Adonnis Pabón logró sacarlo. Nahuelpán tomó el rebote y pegó al arco con la cabeza, pero el portero guaytambo agarró el balón sin problemas.
Macará tuvo una oportunidad para empatar cuando Juan Manuel Tévez, en el minuto 70, corrió desde media cancha y, al llegar al área rival, habilitó a Carlos Arboleda. Este pegó un fuerte remate que el portero Máximo Banguera logró desviar hacia el córner en una acrobática tapada. Poco después, el cuadro ambateño se salvó de un nuevo autogol, cuando el balón rebotó sobre el defensor Galo Corozo después de un tiro de esquina. La pelota salió desviada al lado derecho de la portería.
Banguera salvó nuevamente a su equipo en el 89, después de un cabezazo de Beder Caicedo que salió desviado hacia arriba gracias a la intervención del portero. Barcelona se quedó con las ganas de marcar un segundo gol. Y, aunque Macará intentó en algunas ocasiones dar con el tanto del empate, no consiguió romper las filas defensivas del ídolo del astillero. El cotejo terminó 1-0 en favor de los toreros.