13 de September de 2011 10:39

Barcelona y Milan inician la conquista de la Campions

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona iniciará este martes ante el Milan la defensa del título de la Liga de Campeones europea, en un duelo clásico del fútbol continental que, además, reservará un espacio para la emotividad. El encuentro está previsto para las 13h45 (hora de Ecuador).

El Camp Nou saludará el regreso de su competición favorita con un choque lleno de "glamour" que reúne a dos equipos históricos en Europa, tan diferentes como atractivos. No sólo eso, sino que hasta tres jugadores del Milan regresarán a la que una vez fue su casa: Zlatan Ibrahimovic, Gianluca Zambrotta y Mark van Bommel.

De todos ellos, quien sin duda dejó peor recuerdo fue el díscolo Ibrahimovic. Se atrevió a echarle un pulso a Josep Guardiola, el venerado técnico azulgrana, y lo acabó perdiendo hasta salir del club por la puerta de atrás tras cumplir una sola temporada.

Pero lo que importa de verdad son los tres puntos, dado que Barcelona y Milan parecen destinados a luchar no sólo por el pase, sino por ser primeros del grupo, donde los otros dos rivales son los modestos Bate Borisov y Victoria Plzen.

El Barcelona recibe el encuentro después del sorprendente empate 2-2 sumado en la última jornada de la Liga española en el campo de la Real Sociedad. No fue tanto el resultado, sino la sensación de relajación que ofreció el equipo, que desperdició una ventaja 2-0 a favor.

Guardiola pidió "aprender" de aquel suceso, no infravalorar al rival. Aunque da la sensación de que el Milan no es un oponente que invite a la desmotivación, a pesar de no vivir sus mejores días. El entrenador catalán podrá contar con todo su plantel a excepción de Gerard Piqué y Alexis Sánchez, ambos con lesiones musculares de importancia, especialmente en el caso del chileno, quien estará dos meses sin jugar.

Es casi seguro que el Barcelona arrancará con Lionel Messi, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal o Javier Mascherano como titulares después de no jugar desde el inicio ante la Real Sociedad.

El Milan llega a Barcelona con un equipo muy veterano, una seña de identidad en la última década. Su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, llenará la medular con jugadores experimentados (Clarence Seedorf y Van Bommel), fiando el ataque a la imaginación del dúo compuesto por Alexandre Pato e Ibrahimovic.

Otra alternativa es situar al imaginativo Antonio Cassano en la punta, pero da la sensación de que Allegri se decantará por un futbolista más constante y físico como Pato para acompañar a Ibrahimovic. Pensar en un "tridente" ofensivo parece una quimera.

Los italianos cuentan con las bajas de Gennaro Gattuso, por sanción, y del brasileño Robinho, por lesión. El partido del Camp Nou será una buena prueba para comprobar en qué nivel continental está el Milan campeón de la última Liga italiana, pero que lleva años sin dejar huella en Europa. A cambio, el Barcelona desea comenzar su defensa del título enviando un mensaje de autoridad que, de paso, le sirva para olvidar el descuido del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)