Corte Electoral pide investigar a Jair Bolsonaro por…
Hallan variante de coronavirus propia de Uruguay pre…
Queja contra asambleísta Rosa Cerda fue calificada p…
Neisi Dajomes removió estereotipos sobre lo que pued…
Variante Delta se propaga en el sur de EE.UU. y líde…
Sector turístico de Chile pide al Gobierno que permi…
TCE pedirá al Concejo de Quito fechas sobre el cumpl…
España representa la mayor parte de los casos import…

Barcelona y FIFA conversarán el 6 de mayo para tratar sanción

'La Masía no se toca' dijo la barra del FC Barcelona. Foto: AFP

'La Masía no se toca' dijo la barra del FC Barcelona. Foto: AFP

El presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu anunció en una radio de Cataluña que se reunirá con el titular de la FIFA, Joseph Blatter el día 6 de mayo en Suiza para tratar el delicado tema sobre el impedimento al club catalán para fichar jugadores.

El objetivo de Bartomeu es lograr que Blatter reconsidere la dura sanción impuesta por la FIFA de prohibir la realización de fichajes hasta el 2015 y una multa de 410 mil euros, debido a las irregularidades en el traspaso y la inscripción de una decena de menores extranjeros.

“Tenemos 278 niños de 18 países. Los padres quieren que sigan aquí porque no recibirán mejor educación”, argumentó el presidente culé en defensa de ‘La Masia’, modelo de formación de menores provenientes de diversos continentes que abandera el FC Barcelona.

Cabe señalar que la FIFA impuso la medida punitiva contra el club español por infringir el artículo 19 del reglamento de contrataciones. Dicho artículo estipula que solo se permiten fichajes foráneos de menores en tres casos: si los padres cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones desligadas del fútbol, si la transferencia se produce dentro de la UE y el futbolista tiene entre 16 y 18 años y si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación.

Cabe señalar que cracks como el argentino Lionel Messi formaron parte del programa de ‘La Masia’, por lo que Batormeu sostiene que la FIFA debería modificar su reglamento.