Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…

Barcelona volvió a golear y se afianza en España

El Barcelona derrotó hoy por 3-0 al Mallorca, pese a la ausencia de varios jugadores claves y devolvió la presión al Real Madrid, en la Liga española.

El equipo catalán, que disputó el partido sin Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández y Daniel Alves, fue superior a un Mallorca tibio y desconcertado.

Gracias a los goles de Lionel Messi (37’), David Villa (56’) y Pedro (66’), el equipo dirigido por Josep Guardiola se consolidó como líder del campeonato y se alejó a ocho puntos del Real Madrid, que debió jugar más tarde contra el Deportivo de La Coruña.

El Barcelona afrontó el duelo con el difícil desafío de prescindir de cuatro habituales titulares a lo largo de la temporada: Valdés, Puyol y Xavi, lesionados, y Dani Alves, suspendido. De tal modo, Guardiola volvió a recurrir a José Pinto para ocupar la portería, ubicó a Eric Abidal como central y plantó a Maxwell y Adriano como laterales. En tanto, Seydou Keita ocupó la plaza vacante de Xavi en el medio campo.

Messi anotó su gol número 26 en la liga y se consolidó provisoriamente como el máximo artillero del campeonato español. Ya en la segunda mitad, el Mallorca se quedó sin herramientas para salir a buscar el empate y el Barcelona aguardó los errores de la defensa rival para sentenciar la historia.

Villa amplió la diferencia después de romper la trampa del fuera de juego muy cerca de la mitad de campo, disponer de 30 metros para encarar en soledad a Aouate, eludir al portero y definir con el arco vacío. El tercer tanto fue obra del tercer delantero del equipo, Pedro, quien controló el esférico sobre la izquierda del área, recortó hacia el centro y sacó un fuerte disparo apenas desviado en un rival que se coló sobre el palo izquierdo del guardameta.

El Barcelona ganó su undécimo partido en 12 encuentros como visitante en la liga, mientras que el Mallorca perdió su cuarto partido en casa.

Suplementos digitales