Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

Barcelona triunfó y sigue de puntero

El festejo de un tanto.   Michael Arroyo abraza a Matías Oyola luego de anotar el segundo tanto en el cotejo ante el Cuenca.

El festejo de un tanto. Michael Arroyo abraza a Matías Oyola luego de anotar el segundo tanto en el cotejo ante el Cuenca.

Cerca de 5 000 hinchas de Barcelona festejaron la victoria de su equipo ante al Deportivo Cuenca (2-1), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las figuras del cotejo jugado ante unas 19 000 personas fueron Michael Arroyo y Matías Oyola, jugadores del visitante.

Desde el primer minuto del partido, Arroyo se convirtió en el jugador desequilibrante del conjunto guayaquileño. A los dos minutos ya inquietó al portero argentino Juan Marcelo Ojeda, con un remate que pasó cerca del horizontal.

El conjunto local trató de reaccionar y lo logró a partir del minuto 10, cuando empezó a administrar con criterio el balón. Una jugada desde el sector izquierdo fue aprovechada por Miller Castillo, pero su remate lo desvió Máximo Banguera.

Cuando el ‘Expreso Austral’ tenía controlado el ritmo del cotejo, un contragolpe de Arroyo terminó en gol de Narciso Mina, al minuto 20. Arroyo eludió la marca de Omar Andrade, Carlos Castro y Herny Canga, cruzó el balón y Mina tocó el esférico de manera sutil y marcó el 1-0.

A los 41’, Mina estuvo cerca del segundo tanto, mientras Andrade asustó a Banguera con un potente remate desde fuera del área, cuyo balón pasó cerca del parante derecho.

En el primer tiempo, Los jugadores de Barcelona ganaron a sus rivales por estatura y corpulencia física. En la segunda etapa, el conjunto colorado salió dispuesto a empatar y lo logró a los 51 minutos. Miller Castillo sacó un zurdazo de media vuelta y colocó la pelota en el vértice del arco defendido por Banguera. Cerca de 14 000 hinchas cuencanos gritaron el 1-1.

Cuando el equipo dirigido por el DT Luis Soler tenía maniatado al rival, un error defensivo fue aprovechado por Matías Oyola, quien a los 69’ concretó el 2-1. Unos 5 000 seguidores del conjunto guayaquileño se pusieron de pie para gritar.

Gustavo Costas le ganó el duelo a Soler. Aplicó mejor sus variantes. La idea del Cuenca fue anular a Díaz con marca personal del volante Miguel Paniagua. Sin embargo, nadie pudo frenar a Arroyo, quien terminó siendo la figura del partido. Otro destacado fue Oyola. Cuenca sigue sin encontrar la fórmula para ganar de local.