Barcelona Sporting Club está al mando de Antonio Álvarez como su presidente desde el 25 de mayo de 2024, fecha en la que fue electo por los socios y venció en el dilatado proceso electoral al exjugador Matías Oyola.
Desde que Antonio Álvarez tomó el cargo de Barcelona Sporting Club han venido una serie de cambios en el plantel de jugadores y en el cuerpo técnico, moviendo por completo una estructura que parecía intocable.
Más noticias:
Uno de los cambios inesperados que afrontó Barcelona SC fue la salida del primer equipo de Damián ‘Kitu’ Díaz, uno de los máximos ídolos de la historia de la institución que en el presente sigue su carrera en el Banfield de Argentina.
Mario Pineida, Gabriel Cortez, Willian Vargas, Pedro Pablo Perlaza, Mathías Suárez (Uruguay), Francisco Fydriszewski (Argentina), Bruno Piñatares (Uruguay) y Carlos Rodríguez (Uruguay) también abandonaron la disciplina de los canarios.
En lo deportivo, Barcelona está firmando un año para el olvido con eliminaciones tempraneras en la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Ecuador, tres torneos en los que no han sido protagonistas en ningún momento.
En la Liga Pro no logró clasificar a la final en la primera fase y en la segunda, en cinco jornadas, está a seis puntos de distancia de Liga de Quito, el líder y el principal favorito para ganarla, por lo que todo apunta a que tendrá un nuevo año sin títulos.
¿Qué es la ‘refundación’ de Barcelona Sporting Club?
Antonio Álvarez sorprendió a todos este jueves 12 de septiembre con el anuncio de la “refundación” del Barcelona Sporting Club, con la puesta en marcha de “políticas deportivas y administrativas” que generen réditos dentro y fuera de la cancha.
“Vamos a hablar de la refundación de Barcelona Sporting Club (…) luego de hacer una profunda radiografía del club debemos preguntarnos que estamos haciendo mal, y porque solo quedamos campeones tres veces en 27 años”, dijo Álvarez desde el estadio Monumental.
Agregó que es momento de “sincerarse” asumiendo los “errores” cometidos en gestiones anteriores y darse un “baño de verdad” para poner en marcha una “estructura” que responda a las exigencias de lo que requiere una institución como la amarilla, pero considerando que “tomará tiempo”.
Explicó que Barcelona “debe cambiar su modelo de gestión para garantizar el profesionalismo en todos sus departamentos“, para ello será importante la presencia de un “auditor interno” que vele que los procesos de compras y contratación de proveedores cumplan los debidos procesos.
En lo deportivo “involucrarán” 17 juveniles en el primer plantel, tres estarán constantemente entre los 23 convocados para los partidos de la Primera División y se proyecta que sumen 300 minutos por etapa bajo el actual formato de la Liga Pro.
Anunció que el Municipio de Guayaquil construirá una Ciudad Deportiva que llevará el nombre de ‘Malecón 3000’ en Samanes con canchas para Emelec, la FEF, la Liga Pro y propio Barcelona.
“Es hora de refundar Barcelona”, reiteró Álvarez.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo