Barcelona Sporting Club sigue moldeando el plantel con el que terminará la segunda etapa de la temporada 2024. Solo le queda por delante la Liga Pro.
Para Barcelona Sporting Club el año está lleno de fracasos. Fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana y en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
Más noticias:
En la Liga Pro la realidad no fue tan distinta para Barcelona SC. Terminó en segundo puesto en la tabla de posiciones con 31 puntos, cuatro menos que Independiente del Valle, el ganador y favorito para obtener el título en diciembre.
Con la llegada del entrenador argentino Ariel Holan, Barcelona aún no encuentra el rumbo. Los resultados deseados por los hinchas no se hacen presente y la paciencia empieza a agotarse en un equipo que, por lo general, tiene poca margen de espera.
En 13 partidos de BSC con Holan en la zona técnica ganaron seis, perdieron cuatro y empataron tres. Marcaron 17 goles y recibieron 13 para un gol diferencia positivo de +4. Su rendimiento llega al 53,8%.
Barcelona Sporting Club sin Pineida y Cortez
Este martes 30 de julio se reveló que Mario Pineida y Gabriel Cortez no seguirán formando parte del plantel del ‘Ídolo del Ecuador’. Sus contratos finalizaban en diciembre de 2024, pero no cuentan para Ariel Holan, según el periodista Christian Carrasco.
Mario Pineida se formó en Panamá de Guayaquil y en Independiente del Valle. Ahí debutó en el 2010 en la primera temporada de los capitalinos en la Primera División de Ecuador.
A Barcelona llegó en el 2016 y se mantuvo hasta julio de 2023. En el 2021 hizo un paréntesis en su paso por los guayaquileños para marcharse al Fluminense de Brasil, donde no tuvo una gran participación y regresó en 2022.
En los campeonatos nacionales de 2016 y 2020, Pineida tuvo una gran participación en los equipos titulares armados por Guillermo Almada y Fabián Bustos, respectivamente.
Además, fue parte importante en las clasificaciones a las semifinales de la Copa Libertadores de 2017 y 2021.
Según Transfermarkt, el defensa jugó con BSC 210 partidos, anotó tres goles y dio 10 asistencias.
Recibió 57 tarjetas amarillas y fue expulsado seis veces, tres de forma directa y tres por acumulación de amarillas. En cancha acumuló 17 020 minutos.
Cortez cierra un segundo ciclo
Gabriel Cortez es otro de los jugadores que se formó en el Independiente del Valle. Debutó en el 2012 y se mantuvo hasta finales de 2017. En 2016 fue parte del histórico equipo que disputó la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Colombia.
Tras salir de IDV defendió a Lobos BUAP de México, Botafogo de Brasil y Emelec y Guayaquil City de Ecuador
A BSC llegó para el 2021. Nunca llegó a consolidar y tampoco pudo ganar un título con el equipo del que se declaró hincha confeso.
La primera etapa de Cortez con los guayaquileños se cerró a mediados de 2022. Durante los siguientes seis meses fue parte del 9 de Octubre.
Llegó tras afrontar problemas con la justicia ecuatoriana. En el 2023 regresó a los canarios.
Según Transfermarkt, el ‘Loco’ disputó 83 compromisos con Barcelona. Anotó 21 goles, entregó 10 asistencias. Con tarjeta amarilla fue amonestado en 16 ocasiones y no fue expulsado.
En cancha llegó a acumular 3 061 minutos.
No te pierdas – El Confesionario con Matías Oyola