Barcelona Sporting Club, con su presidente Antonio Álvarez a la cabeza, se autoimpuso una ‘regla’ de tener jugadores juveniles en el primer plantel para la temporada 2024 y con mayo énfasis en el 2025, año de su centenario.
Según Álvarez, Barcelona SC vivirá un proceso de “refundación” en lo administrativo y deportivo dando mayor cabida a los jugadores juveniles, aspecto que no es común en el cuadro canario a lo largo de su historia.
Más noticias:
El pasado 12 de septiembre explicó que “involucrarán” 17 juveniles en el primer plantel, tres estarán constantemente entre los 23 convocados para los partidos de la Primera División y se proyecta que sumen 300 minutos por etapa bajo el actual formato de la Liga Pro.
Con este enfoque los amarillos afrontan lo que resta de la segunda etapa de la Liga Pro que ya agotó seis jornadas.
En la tabla de posiciones marchan en el cuarto lugar con 12 puntos con opciones de pelearla en las nueve fechas que aún restan.
En la sexta fecha ante Macará la principal novedad de BSC fue la presencia en el equipo titular de Juan Usma. Jugó 45 minutos.
En el segundo tiempo fue reemplazado por Jandry Gómez, otro de los juveniles que cuenta con la confianza del entrenador argentino Ariel Holan.
Los dos mediocampistas tienen 18 años y se formaron en la cantera de Barcelona SC.
Ahora gozan de los primeros minutos en el primer plantel con el respaldo de los exigentes hinchas.
Allen Obando tiene 18 años, es delantero, ha sido seleccionado de Ecuador en las categorías juveniles, con Mundial incluido; y de la absoluta, y suma minutos con BSC desde el 2022.
Según Transfermarkt, Obando tiene un valor de mercado de más de un millón de dólares.
Su nombre ha estado vinculado a rumores que lo han puesto en la órbita de clubes como el Paris Saint-Germain de Francia y el Barcelona de España.
Lo cierto es que continúa en el cuadro guayaquileño. Cuenta con 17 partidos jugados y dos goles en 590 minutos acumulados en cancha.
En esta segunda etapa aún no suma minutos y está tapado por el uruguayo Octavio Rivero, goleador del equipo con seis goles en la misma cantidad de partidos disputados.
En el último juego ante Macará reapareció entre los convocados y estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos, luego de haber estado concentrado con la Selección de Ecuador en la doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026.
Fue parte del grupo de cuatro jugadores ‘invitados’ a entrenar por parte de Sebastián Beccacece, junto con el arquero Alexis Villa (Independiente Juniors), Yaimar Medina (Independiente Del Valle) y Mateo Viera (Macará).
En el plantel hay 17 juveniles que entrenan con el primer plantel y esperan su oportunidad para debutar con la camiseta amarilla.
Las caras nuevas de Barcelona SC
No te pierdas - El Confesionario