Las dos anotaciones de la goleadora histórica de la Superliga Femenina de Ecuador, Madelen Riera, llevaron este domingo 8 de septiembre de 2024 a Barcelona Sporting Club a vencer por 2-1 al Ñañas y clasificarse a la final del torneo ante Dragonas Independiente.
Los goles de Madelen Riera, a los minutos 85 y 87, lograron remontar el marcador del partido que dominaba Ñañas con el tanto de la salvadoreña Jacqueline Velázquez, en el 77, cuando aún abrigaba esperanzas de clasificación el cuadro dirigido por la española Susú Cores.
Más noticias:
Barcelona SC, entonces irá a la final del torneo femenino para defender el título que ganó el año pasado justamente ante Dragonas Independiente, que buscan su primera corona y su pase a la Copa Libertadores Femenina que se disputará desde octubre próximo en Paraguay.
Las Dragonas golearon el sábado por 7-0 a Guerreras Albas, el equipo femenino de Liga de Quito, y esperaban el resultado del encuentro de este domingo 8 de septiembre de 2024 entre Barcelona y Ñañas.
La Superliga Femenina de Ecuador se disputa desde el año 2019, cuando fue campeón el Deportivo Cuenca, que repitió en 2021; El Nacional ganó en 2020, Ñañas en 2022 y Barcelona en 2023.
La máxima goleadora del torneo es Madelen Riera, que este domingo sumó dos tantos más.
“Esto es Barcelona y aquí nunca se bajan los brazos. Salí de una lesión muy fuerte, y cosas como estas me llenan el corazón“, declaró la jugadora de 35 años que también ha sido seleccionada de Ecuador y fue parte de la nómina en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 en Canadá.
Barcelona vs. Dragonas, una final repetida
Hace un poco más de un año Barcelona Sporting Club le ganó con un marcador global de 3-0 a Dragonas Independiente la final de la Superliga Femenina con lo que logró su primera estrella en el torneo.
La final de ida se jugó el sábado 2 de septiembre de 2023 en el estadio Monumental. En un reñido compromiso no se sacaron ventaja y empataron 0-0, dejando todo abierto para la revancha.
El domingo 10 de septiembre se jugó la revancha en el estadio de Independiente del Valle y las amarillas fueron contundentes para ganar 0-3 y asegurarse el título.
Madelen Riera (37′ y 83′) y Luis Espinoza (90+5′) sentenciaron la final y desató la algarabía en la cancha y en las gradas con los hinchas de las guayaquileñas que llenaron la zona designada por las dueñas de casa.
La figura de las campeonas fue la goleadora Riera que en 20 partido alcanzó 27 goles.
La colombiana Karen Páez, delantera de Dragonas Independiente, alcanzó los 25 goles y se quedó con el subcampeonato de la tabla de goleadoras.
Barcelona se clasificó para la Copa Libertadores Femenina que se jugó en Colombia, donde no alcanzaron pasar de la fase de grupos.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo