La Asamblea General confirma a António Guterres al f…
‘La variante delta de covid-19 va en camino a …
‘Los resultados de la vacuna anticovid CureVac…
Brasil, a un paso del medio millón de muertes: ̵…
Un hombre murió atropellado en el sur de Quito este …
¿Cambian las reglas en el tránsito en Quito tras res…
Ecuador estrechará lazos con Perú independientemente…
Israel planea el envío de un millón de vacunas a pun…

Barcelona SC solicitó el uso del VAR para su partido ante Emelec, en el primer Clásico del Astillero del 2021

Los jugadores de Barcelona en uno de los entrenamientos en la cancha alterna del Monumental. Foto: Twitter de Barcelona SC

Los jugadores de Barcelona en uno de los entrenamientos en la cancha alterna del Monumental. Foto: Twitter de Barcelona SC

Los jugadores de Barcelona en uno de los entrenamientos en la cancha alterna del Monumental. Foto: Twitter de Barcelona SC

Mediante una carta oficial, Barcelona SC solicitó el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) para su partido ante Emelec, programado para este 8 de mayo de 2021. El documento se dirigió a Roger Zambrano, miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje y a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Sin querer menoscabar bajo ningún concepto el trabajo arbitral, es públicamente conocido que mi representado y otros clubes han reclamado a lo largo de este inicio de temporada por la baja calificación de las actuaciones arbitrales y sus recurrentes fallos”, destaca el documento, firmado por Carlos Alfaro Moreno, presidente amarillo.

Por ello, Barcelona solicita la contratación de la empresa Hawkeye, encargada de brindar el servicio del VAR. La compañía de origen inglés está domiciliada en Quito, por lo que el traslado de los equipos sería rápido. El club porteño se comprometió a cumplir con todos los gastos.

Tiempo atrás, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Carlos Manzur, reveló que los clubes son libres de solicitar el servicio siempre y cuando asuman su costo, que bordea los USD 13 000. La FEF debe realizar los trámites pertinentes, para que la IFAB (que es el organismo internacional que desarrolla las reglas del fútbol) apruebe el uso de la tecnología.

Los equipos guayaquileños disputan el liderazgo del campeonato nacional. Al momento, Emelec es el puntero con 23 puntos, mientras que Barcelona es el segundo de la clasificación, con 21 unidades. El primer Clásico del Astillero del 2021 se disputará en el Estadio Monumental, este 8 de mayo, a las 18:30.