12 de October de 2011 13:00

Barcelona respalda a Nazareno ante FIFA en caso dopaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona Sporting Club anunció mediante una comunicado de prensa su solidaridad con el futbolista "a la espera de una aclaración total de las circunstancias y del desarrollo de los hechos".

Giovanny Nazareno "habría tomado dicha sustancia no permitida por la FIFA de una manera accidental" e informa que la supuesta sanción "podría ser entre seis meses y dos años", menciona el comunicado.

En las próximas horas, el representante de Barcelona, Antonio Noboa, dará a conocer el proceso de defensa que habrá en favor del futbolista, hasta entonces, Nazareno mantiene la prohibición de declarar ante la prensa.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, lamentó la noticia de dopaje por parte de Giovanny Nazareno en la pasada Copa América.

Chiriboga señaló que ya conocían del tema pero no podían pronunciarse oficialmente hasta que la FIFA no confirme los análisis. "Ahora que la FIFA dio el comunicado, debemos dar a conocer primero a su club (Barcelona) y después a los aficionados", afirmó Chiriboga en una entrevista para una radio de la capital ecuatoriana.

El dirigente explicó sobre la posible suspensión que pesa sobre Nazareno, "Es una suspensión provisional, esperemos que todo lo que pueda presentar en cuanto al descargo, pero saben cómo es la FIFA en cuanto a lo del dopaje", concluyó Chiriboga.

El lateral derecho de Barcelona Geovanny Nazareno dio positivo en una prueba antidopping que se le realizó después del partido contra Brasil en la pasada Copa América.

Según los resultados que hizo públicos la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la orina del jugador se encontró anabolizantes, medicamentos que estimulan el fortalecimiento muscular.

Ese tipo de sustancias están prohibidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Es considerada un mecanismo para sacar ventaja frente al oponente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)