5 de August de 2012 00:03

Barcelona quiere acabar con una frustración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estadio Casa Blanca, en Ponciano, es un escenario de pesadillas, frustraciones y desilusiones para los hinchas de Barcelona.

Durante 15 años, las 36 veces que el equipo guayaquileño ha pisado este escenario deportivo jamás ha podido saborear un triunfo y gritar: ¡ganamos!

Se argumenta que en 1998, Barcelona ganó un duelo en penales, pero la FIFA solo reconoce los triunfos en los 90 minutos. En ese entonces fue empate 1-1.

Por eso, al hablar de esos antecedentes, de la historia futbolera y apoyados en las estadísticas, en la ‘U’ se disfruta el dulce tema, que también da para otro debate: ¿es o no un ‘clásico nacional’ ?

En este mito de resultados adversos para el plantel guayaquileño hay números y estadísticas regadas por todo lado.

Por ejemplo, si hay algo que motiva a los toreros en este tipo de partidos son los 11 empates con los cuales han sentido que sí es posible sacar puntos del fortín albo. Pero el ‘maleficio’ ha tomado cuerpo y ha ido creciendo con los 25 triunfos de Liga y los títulos internacionales desde el 2008.

La primera vez que Liga enfrentó a Barcelona en su moderno estadio fue el 5 de octubre de 1997. La hegemonía alba empezó allí con una victoria 2-0.

Uno de los jugadores que anotó un tanto fue Patricio Hurtado. El ‘Patogol’, quien actualmente trabaja en las divisiones formativas, recuerda que se festejó con emotividad el triunfo que marcó la ‘paternidad’ de Liga ante los amarillos en el fútbol ecuatoriano. “Jamás pensamos que después de tantos años se siga recordando ese resultado en favor nuestro”.

El goleador recuerda que el DT albo era Fernando Rodríguez Riolfo en el primer cotejo ante los canarios. Ese duelo correspondió a la fecha 14 de la segunda etapa en ese Campeonato.

Dos jugadores de aquel equipo que han disfrutado de las victorias albas en todo este tiempo son Ulises de la Cruz y el lateral Néicer Reasco. Ambos jugaron ese partido y todavía continúan en filas del equipo albo.

En la larga lista de entrenadores que han estado en la dirección técnica de Liga y han logrado sostener el ‘maleficio’ en contra de los canarios, el actual DT de la ‘U’, Edgardo Bauza, es el que más veces ha enfrentado a Barcelona.

Desde el 3 de septiembre del 2006, que fue la primera vez que Bauza dirigió en Casa Blanca a la ‘U’ ante los amarillos, hasta la fecha actual, el ‘Patón’ ha logrado seis triunfos y ha sentido incomodidad en los cinco empates.

Hoy, a las 11:30, será la duodécima vez que el estratega argentino intentará mantener en cero las estadísticas de las derrotas albas.

Bauza vive estos encuentros con intensidad. “Uno disfruta mucho en este tipo de partidos por la tradición, por la historia y por lo que representan Barcelona y Liga en el fútbol ecuatoriano”.

El técnico Gustavo Costas, de Barcelona, intentará quebrar la historia desfavorable por segunda vez en esta temporada. En la primera etapa, recién llegado al cargo (en abril pasado), el DT torero logró arrancar un empate en su debut en un escenario lleno de fantasmas que han perseguido a los amarillos.

Uno de esos son los ‘cucos’ arbitrales que rondan estos cotejos. El partido 37 entre ambos será dirigido por el central Carlos Vera, considerado por los albos como uno de los ‘mejores árbitros’.

Los aficionados de ambos equipos se frotan las manos por ver el tradicional duelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)