Armados asesinan a policía en su auto, en Guayaquil
Concierto de Anuel AA, serenata al Presidente y más …
Asamblea Nacional reitera que no reconocerá resoluci…
Policía libera a ciudadano chileno que fue secuestra…
Cierran un carril de autopista Rumiñahui por siniest…
El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas

Barcelona SC, primer club ecuatoriano en debutar en la Copa Libertadores

Info Barcelona 22 de enero del 2020

Info Barcelona 22 de enero del 2020

El delantero uruguayo Jonatan Alvez (izq.) es la carta de gol del equipo canario, para su estreno en la fase 1 del torneo de clubes de la región. Foto: BSC

Barcelona, Liga de Quito, Independiente, Delfín y Macará tienen definido el 90% de sus nóminas de jugadores para afrontar la Serie A y la Copa Libertadores, torneo que les permite sostener en parte el pago de esas plantillas.

La Copa reparte este año USD 168,3 millones en premios a los 47 equipos en competencia. Solo por disputar las fases iniciales, el ‘Ídolo’ y Macará ya obtienen entre USD 350 000 y USD 500 000.

La ‘U’, los rayados y los cetáceos ya tienen asegurados, en cambio, USD 3 millones por jugar la fase de grupos. Su ambición es llegar hasta etapas decisivas, aunque los clubes de Brasil y Argentina son favoritos por sus inversiones.

Con todo, los directivos mantienen la ilusión. “Vamos con un equipo compacto y con actitud”, expresó Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, antes del viaje a Montevideo, Uruguay.

Ahí, Barcelona se enfrenta a Progreso, a partir de las 19:30 de hoy, por la primera ronda. El ‘Ídolo’ abre la participación de los planteles ecuatorianos.
El cuadro canario empezó a prepararse desde finales de diciembre, al fichar al entrenador Fabián Bustos. El argentino solicitó realizar la pretemporada con anticipación por la premura del debut.

Con Bustos llegaron 13 refuerzos, aunque solo tres de ellos podrían ser titulares: el golero Javier Burrai, el zaguero Williams Riveros y el mediocampista Bruno Piñatares.

Bustos confía en una buena presentación en un equipo cuyo presupuesto para el pago de la plantilla se aproxima a los USD 10 millones.

El equipo tiene un valor de marcado de USD 20,5 millones, mientras que Progreso apenas se cotiza en USD 4 millones, según el portal Transfermarkt. Con todo, el DT no quiere sorpresas para afrontar la revancha del 29 de enero, en el Monumental.

Macará será el segundo en acción al medirse al Deportes Tolima de local, el 4 de febrero. La revancha será el 11 de febrero, en Tolima, y los directivos y aficionados ya tienen programados planes de viaje.

Amarillos y celestes intentarán avanzar a la fase 3, para llegar a la instancia de grupos.

En cambio, para rayados, azucenas y cetáceos la Copa empezará el 4 de marzo.

Independiente aún no conoce a su rival del primer compromiso, en un grupo en el que también estarán Flamengo de Brasil y Júnior de Barranquilla.

El cuadro de Sangolquí se ganó su derecho a participar en la Copa tras alcanzar el título de la Copa Sudamericana. Por ello, retuvo a la mayoría de sus jugadores y se reforzó con cinco. El club quiere realizar buenas presentaciones en el torneo, en el que fue vicecampeón en el 2016, con un presupuesto de USD 6 millones.

Liga comenzará el certamen ante el último vicecampeón, River Plate de Argentina, en la Casa Blanca. São Paulo de Brasil y Binacional de Perú serán los otros rivales de la ‘U’.

“Es un grupo difícil, pero fantástico para jugarlo”, advirtió Esteban Paz, de LDU.

Delfín debutará ante Olimpia de Paraguay, de local.