Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Barcelona SC derrotó al 9 de Octubre y sigue cerca del puntero Emelec

Barcelona visitó al 9 de Octubre en el estadio Modelo, el 16 de mayo del 2021. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Barcelona SC se mantiene en la disputa por ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El equipo torero venció 1-0 a 9 de Octubre en el estadio Modelo de Guayaquil y se ubica a dos puntos del líder Emelec, con el Clásico del Astillero pendiente. 

Todo indica que la primera etapa se definirá en el partido entre los dos clubes, que se jugará en julio, tras la finalización de la Copa América 2021. 

Los amarillos, gracias al gol de penal de Damián Díaz (47′), alcanzaron su séptima victoria y completaron 24 puntos en la tabla de posiciones. 

El partido fue complejo para el plantel torero. 9 de Octubre se encerró en su área durante todo el primer tiempo y detuvo las arremetidas de su rival con faltas y unos pocos contragolpes. 

A Barcelona SC le costaba generar opciones por el planteamiento defensivo de los octubrinos y en la primera parte apenas generó dos opciones, con un remate de volea de Carlos Garcés (13′) y un disparo desviado de Byron Castillo (41′). 

Las acciones mejoraron para los toreros en el arranque del segundo tiempo. El árbitro Roberto Sánchez pitó un penal, luego de una falta de Glendys Mina sobre Byron Castillo. 

El volante Damián Díaz cobró el lanzamiento con un tiro hacia el costado derecho y marcó el gol para Barcelona SC.

El tanto no despertó al 9 de Octubre. Al equipo recién ascendido le costaba hilvanar jugadas en ataque y parecía desesperarse con las llegadas de los amarillos. Fiel a esto fueron las seis tarjetas amarillas y una roja que mostró Sánchez a los jugadores del ‘Super 9’. 

Fabián Bustos se calmó con el gol. Desde el banco de suplentes le pedía a su plantilla que controle el balón y cambió a Carlos Garcés, Nixon Molina y Michael Hoyos con el objetivo puesto en su duelo de Copa Libertadores contra Boca Juniors. 

En el minuto 82, el árbitro expulsó al delantero José Fajardo. El panameño fingió una falta y recibió una segunda tarjeta amarilla. 

En la siguiente fecha del torneo, Barcelona SC recibirá al Olmedo en el estadio Monumental de Guayaquil y 9 de Octubre volverá a ser local frente al Manta FC.