14 de February de 2011 00:00

Barcelona aún no encuentra a su conductor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La historia se volvió a repetir. Los jugadores de Barcelona salieron de la cancha del estadio Monumental, el sábado pasado, en medio de los insultos y los continuos reproches de su hinchada tras empatar con el Manta por 1-1.

Este compromiso reveló una nueva falencia en el equipo que dirige el estratega argentino Rubén Darío Insúa: la falta de ideas creativas en la mitad de la cancha. Eso se reflejó en apenas cuatro jugadas de riesgo que generaron los toreros en el arco defendido por el guardameta ecuatoriano Damián Lanza.

La falta de creación en el medio campo hizo que los delanteros Pablo Palacios y Rodrigo Teixeira participen poco en el juego ofensivo de los amarillos.

Además de este problema, Insúa reconoció que a sus defensas les cuesta aún acoplarse a la línea de tres que él pretende instaurar y la zona de contención carece de jerarquía y cae en desconcentraciones constantes.

Pero, ¿qué pasa con Rodrigo Marangoni? El volante de creación argentino entró a los 65 minutos del partido y durante el lapso que estuvo en la cancha no logró proyectar a sus compañeros hacia el ataque. Pero no hay que restarle méritos al Manta y a su técnico Gabriel Perrone. El argentino, con una marca personalizada, asfixiante y con relevos, logró bloquear los intentos de Hólger Matamoros y Marangoni de convertirse en los ejes del juego ofensivo del conjunto amarillo.

¿Por qué no es titular Marangoni? Esa pregunta se la hicieron algunos hinchas canarios cuando habían transcurrido 20 minutos del partido y Barcelona no había llegado ni una sola vez al arco del equipo manabita.

Pero la pregunta en este caso es: ¿Matamoros es mejor jugador que Marangoni? Pues para Insúa, a menos por ahora, sí; pues es el segundo partido en el que el ex jugador del Deportivo Cuenca arranca como titular.

En el juego contra Liga de Quito, en la segunda fecha, se justificó su ausencia con el argumento de que no estaba aún preparado para jugar en la altitud capitalina (2 800 metros). Pero esa tesis quedó desvirtuada el sábado pasado.

El asistente técnico Roberto Oste, quien ha dirigido a Barcelona desde la zona técnica durante las primeras tres fechas, justificó la ausencia del ex jugador del Tolima colombiano alegando que “su condición física actual no le permite aún jugar los 90 minutos”.

Insúa y sus asistentes constataron aquello en la primera fecha del Campeonato Nacional. En el partido contra el Imbabura, Marangoni salió de la cancha a los 62 minutos y en medio de las críticas de la hinchada.

El error de Insúa, quizá, es disponer que tanto Marangoni como Matamoros jueguen muy replegados hacia la banda izquierda. Eso hace que el equipo recargue su juego por los costados, lo que para los rivales se vuelve fácilmente predecible.

El sábado ante el Manta, Barcelona careció de ideas y tuvo que aprovechar un error de la zaga visitante, para ponerse en ventaja con el gol de Rodrigo Teixeira (minuto 33). Sin embargo, el cuadro manabita adelantó sus líneas y en el segundo tiempo encontró el tanto de Nicolás Ramírez (58’).

Barcelona visitará a El Nacional y Manta recibirá a Imbabura el miércoles, en la cuarta fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)