26 de September de 2011 00:09

Barcelona logró un triunfo agónico ante Deportivo Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ingreso del mediocampista Hólger Matamoros, a los 72 minutos del partido, fue determinante para que Barcelona lograra ayer vencer 2-1 al Deportivo Cuenca.

El partido se mantenía empatado 1-1 y la desesperación por alcanzar el gol del triunfo empezaba a invadir al equipo canario.

El asistente Maximiliano Cuberas, quien volvió a reemplazar al suspendido Luis Zubeldía en la zona técnica, no había realizado cambios hasta que decidió disponer el ingreso de Matamoros.

El volante orense se acopló inmediatamente al juego del equipo, cosa que durante el tiempo que estuvo en el campo de juego no había logrado el mediocampista juvenil Bryan de la Torre.

El ‘Chicharra’, como se conoce a Matamoros, no solo oxigenó la zona de volantes de su equipo, sino también le otorgó mayor dinamismo y vértigo al juego ofensivo.

Su virtud fue encarar a los defensas rivales y no retroceder el juego. Esa era la disposición del cuerpo técnico torero y Matamoros la cumplió al pie de la letra.

Fue así como, a los 89 minutos y gracias a su habilidad, burló la marca del defensa Deison Méndez y este no tuvo otra alternativa que derribarlo en el área.

El árbitro central, Miguel Hidalgo, se encontraba a pocos metros de la jugada y dictaminó penal a favor de los locales.

Frente a la pelota se paró el argentino Damián Díaz. Aún estaba en el campo de juego pese a un golpe que recibió en su tobillo derecho que lo hacía cojear.

Faltaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario más los cuatro que había adicionado el árbitro. Pero Díaz no sintió la presión de los más de 34 000 espectadores que anticipadamente cantaban el gol.

Tomó la pelota, respiró profundo y la colocó despacio al lado contrario al que se lanzó el arquero Esteban Dreer. Ese tanto, que selló la victoria canaria, desató la algarabía en las gradas de un estadio Monumental que lució parcialmente ocupado.

Y es que Barcelona había sufrido un traspié al finalizar la primera etapa del compromiso. Pese a que había tomado la iniciativa y dominado el juego durante los primeros minutos, fue el Deportivo Cuenca el que se puso en ventaja a los 46 minutos, justo antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo.

Federico Laurito trasladó la pelota desde la mitad de la cancha y ejecutó un potente remate de media distancia que doblegó la resistencia del arquero Máximo Banguera. Los centrales José Luis Perlaza e Iván Hurtado fueron cuestionados por Cuberas por no anticiparse en la marca.

El estratega también le llamó la atención al lateral derecho Pablo Saucedo. La jugada del gol morlaco tuvo como origen un error en la salida del defensa argentino nacionalizado ecuatoriano.

Si el Cuenca se había defendido con cinco jugadores en la zaga cuando el marcador se mantenía 0-0, con un gol de ventaja decidió defenderse con nueve. Solo el argentino Javier Robles se mantuvo en la zona de ataque y el resto defendió el marcador.

Pero Barcelona no se amilanó por aquello y mantuvo el dominio en la segunda etapa. Pese a que el técnico Luis Soler les pedía a sus jugadores que recuperaran la posesión de la pelota, para ellos fue imposible lograrlo.

Y fue justamente gracias a ese dominio que Barcelona logró empatar el partido a los 56 minutos a través de Armando Wila. El delantero se ganó la titularidad el fin de semana anterior luego de marcar el gol del triunfo de su equipo sobre el Independiente del Valle.

Con el triunfo de ayer, Barcelona sumó 21 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a cinco unidades del Deportivo Quito. Los chullas debían enfrentar este fin de semana a Liga de Quito, pero este cotejo fue aplazado por la participación alba en la Copa Sudamericana.

Los morlacos y los toreros se volverán a enfrentar este sábado en el estadio Alejandro Serrano.


La figura
Hólger Matamoros entró enchufado.

El volante ofensivo reemplazó al juvenil Bryan de la Torre y fue el gestor de la jugada que derivó en el penal y el gol del triunfo para su equipo. Se comprendió bien con el volante argentino Damián Díaz.La contrafigura

Deison Méndez falló en la marca
El defensor tuvo una mala jornada.

Fue quien le cometió el penal a Hólger Matamoros y borró con eso el trabajo defensivo que su equipo había realizado para mantener el empate en el marcador.

CURIOSIDADES

El técnico Luis Zubeldía se mantuvo comunicado con su asistente Maximiliano Cuberas vía celular. El estratega vio el partido desde una de la suites del estadio.

El volante argentino Damián Díaz salió lesionado después del partido. Sufrió un golpe en su tobillo derecho y hoy será evaluado por los médicos del club.

Según los reportes de la dirigencia amarilla, 34 912 hinchas vieron el partido de ayer. Las generales estuvieron llenas.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)