5 de July de 2012 19:05

Lo que tienen que hacer Barcelona, Liga de Loja e Independiente para ganar la primera etapa

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona, Liga de Loja e Independiente del Valle llegan  con posibilidades   de  ganar la primera etapa del torneo. La fecha 22  se jugará el domingo a las 12:00.

Barcelona, ya clasificado a la Copa  Sudamericana, depende de sí mismo para también llegar a la final del Campeonato  de diciembre y a la Copa Libertadores del 2013.

Los toreros son líderes del fútbol ecuatoriano  con 38 puntos y el domingo  visitarán al Deportivo Cuenca en la última fecha de la primera etapa del torneo local. Con una victoria  en  el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca  serán primeros con 41 puntos, tras 22 jornadas disputadas.

Un empate también les favorecería, siempre y cuando sus rivales, la Liga de Loja y el Independiente del Valle, con 37 y 36 puntos en ese orden,  también igualen en su duelo en el estadio Reina del Cisne.

Ambos partidos se jugarán a las 12:00.

Los jugadores del entrenador Gustavo Costas también podrían quedarse relegados del primer lugar con una derrota e incluso con  el empate. Esto, siempre  y cuando exista un vencedor en el duelo entre  la Liga lojana y el Independiente.

El panorama lojano

Los jugadores del entrenador Paúl Vélez también podrían alcanzar el primer lugar de la etapa. Para ello deberán ganar en su estadio y esperar que el Barcelona pierda o empate. Con la victoria, los lojanos harían 40 puntos.

A pesar de la buena campaña de los australes, también podrían quedarse  afuera del torneo internacional. Una derrota sería catastrófica para ellos, siempre y cuando el Emelec, que también mantiene opciones, gane su encuentro. Los eléctricos  reciben al Olmedo en el estadio George Capwell a las 12:00.  Con una  derrota lojana y una victoria de los azules ambos clubes igualarían a 37 puntos. Pero el gol diferencia de los porteños es  mejor.

La posibilidad del Valle

Hasta la semana pasada el Independiente del valle tenía la sartén por el mango. Pero la derrota 2-1 con el Deportivo Cuenca, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, los mermó y ahora dependen de otros resultados.  Con esa derrota los del valle perdieron  el liderato  e incluso podrían quedarse fuera de la Copa Sudamericana, a la que accederán también el segundo y el tercero.  En este torneo también estará Deportivo Quito, por su condición de campeón local del 2011.

Una derrota para el Independiente lo podría dejar afuera siempre y cuando el Emelec  derrote como local  al Olmedo. Algo factible, tomando en cuenta que los riobambeños son últimos.  Si eso llegara a ocurrir, los del valle se quedarían con 36 puntos y los eléctricos los superarían con 37 unidades.

No obstante, los jugadores del entrenador Carlos Sevilla también podrían ser primeros.  Deberán  ganar y esperar que el Barcelona pierda en la cancha cuencana.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)