Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

El futbolista Damían ‘Kitu’ Díaz se une a los retos virales

Damián Díaz fue figura de BSC en la goleada a El Nacional. El 'Kitu' anotó dos goles. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Damián Díaz fue figura de BSC en la goleada a El Nacional. El 'Kitu' anotó dos goles. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Damián Díaz, figura de Barcelona SC. Foto: Mario Faustos / Archivo/ EL COMERCIO

En tiempos de coronavirus la creatividad de los futbolistas sale a relucir. En esta ocasión, el mediocampista de Barcelona SC, Damián Díaz, participó en un entretenido reto viral que consiste en armar su equipo ideal de una forma muy llamativa.

Por la pandemia del covid-19 han sido varios los retos que han ganado espacio entre los jugadores para divertirse en la cuarentena: hacer cascaritas con un rollo de papel higiénico o afeitarse la cabeza por completo son alguno de ellos.

El último desafío que apareció en las redes sociales tiene como personaje al volante de las filas de Barcelona. El ‘Kitu’ Díaz subió una historia a Instagram en el que se le observa armando su alineación ideal.

La complejidad del desafío radica en que cada jugador seleccionado debe ser representado por un objeto que haga referencia a su nombre, apellido o apelativo. Allí es donde el ingenio empieza a aparecer.

Por ejemplo, Díaz utilizó una figura de Micky Mouse para representar a su colega Michael ‘Micky’ Arroyo. El capitán Matías Oyola no podía faltar en su equipo. El ‘Capi’ dijo presente en la alineación por medio de un pequeño pony, que hace una obvia referencia a su apelativo.

En el caso del uruguayo Christian ‘Cebolla’ Rodríguez, o del argentino César ‘Leche’ La Paglia, encontrar un objeto que los representara fue muy sencillo. En otros, la tarea se complicó.

Por ello en el ‘once del Kitu’ también se juega con la composición de los apellidos de los futbolistas seleccionados: en el caso del exdefensa italiano Marco Materazzi, su posición estuvo cubierta por el té de Mate. En situación similar se encuentra el exarquero colombiano Farid Mondragón, quien se ve representado por un pequeño dragón de juguete.

Captura de pantalla de la historia que publicó Damián Díaz en Instargram.

Para continuar con el desafío, Díaz retó al paraguayo Víctor Ayala, su compañero en Barcelona en el 2018, y el argentino Diego Dorregaray del Técnico Universitario.

Ayala también se animó a realizar este complicado reto. Los argentinos Roberto Perfumo, Rubén ‘Ratón’ Ayala y Lucas ‘Oso’ Prato, al igual que su compatriota, Miguel ‘Toro’ Acuña, figuran en su alienación.

Suplementos digitales