Vladímir Putin consideró la posibilidad de iniciar u…
El Pico y placa en Quito funcionará así en el feriado
Estudiante pide a profesor reprogramar examen por pa…
CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023

Barcelona jugará con el chileno Cobreloa

Una goleada monumental. Michael Quiñónez (8) se abraza con Hólger Matamoros (13). Lo observa Narciso Mina (izquierda). José Sánchez / EL COMERCIO

Una goleada monumental. Michael Quiñónez (8) se abraza con Hólger Matamoros (13). Lo observa Narciso Mina (izquierda). José Sánchez / EL COMERCIO

Barcelona avanza en la Copa Sudamericana. Ayer, goleó 5-1 a Deportivo Táchira de Venezuela en el partido de desquite. El resultado le permitió clasificarse a la segunda fase del torneo internacional.

[[OBJECT]]

Los tantos del cuadro canario fueron anotados por José Luis Perlaza (15’), Michael Quiñónez (32’), Matías Oyola (44’, de penal), Hólger Matamoros (52’) y Brayan de la Torre (65’).

El Táchira, donde juega Luis Miguel Escalada, descontó con una diana de César González, de penal, al minuto 81.

En el cotejo de ida, desarrollado en San Cristóbal el 25 de julio pasado, el equipo ecuatoriano sumó un punto, tras empatar 0-0.

En la segunda fase, el elenco guayaquileño medirá fuerzas con el chileno Cobreloa, el cual consiguió un global de 3-2 sobre el paraguayo Tacuary, al vencerlo (1-0 el 24 de julio) en su visita y empatar (2-2 el 7 de agosto) de local.

Tras el primer gol, el dueño de casa se creció y dominó las acciones de un partido escenificado en el estadio Monumental, al que llegaron unas 40 000 personas, y en el cual el venezolano César González y el argentino Encalada, figuras del ‘carrusel’, pasaron totalmente desapercibidos.