25 de July de 2012 00:02

Barcelona inicia su sueño sudamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona cumplió con todos los pasos. Incluso envió a Argentina una copia notariada del contrato con el volante Damián Díaz, tal como lo solicitó la dirigencia de Boca Junior, club dueño de los derechos deportivos del futbolista.

El envío se realizó la semana pasada, pero hasta la tarde de ayer, el club argentino aún no remitía la carta de transferencia, documento para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) lo habilitara y pudiera jugar hoy, ante el Deportivo Táchira (Venezuela), por la Sudamericana.

La dirigencia amarilla tenía de plazo hasta ayer a las 19:00 para realizar la inscripción de Díaz.

Antes de viajar a Venezuela, el presidente del club, Antonio Noboa, dijo que se trataba de retrasos administrativos. Pero ese retraso ha alterado la planificación del estratega Gustavo Costas.

“Díaz va a ser titular y siempre estuvo en los planes nuestros”, anticipó el lunes pasado el estratega antes de abordar el avión que los trasladó hasta Cúcuta (Colombia). Desde esa ciudad, los amarillos cruzaron la frontera con Venezuela, en bus, hasta llegar a la ciudad de San Cristóbal. El viaje duró hora y media.

Pero no es el único problema que tiene Barcelona antes de debutar en su cuarta Copa Sudamericana. Ayer, por la mañana, Costas y el gerente del club, Carlos Rodríguez visitaron el estadio Pueblo Nuevo, escenario en el que se jugará el compromiso.

En esa visita constataron, según Rodríguez, que la cancha se encuentra en mal estado. “Hay lugares en los que hay poco césped y otros en el que está muerto”, le dijo el directivo a este Diario desde San Cristóbal, conocida también en el país llanero como la ciudad de la cordialidad.

El escenario, administrado por el Estado venezolano, se encuentra así debido a las reparaciones que atraviesa, después del fuerte invierno que afectó a esa zona fronteriza de Venezuela.

Uno de los factores que ha influido también en el mal estado de la cancha es que no ha sido utilizada en las últimas semanas. Eso se debe a que el torneo venezolano empezará en agosto.

El mal estado del campo de juego hizo que el equipo cambiara de planes. Anoche, Barcelona tenía previsto entrenarse en el estadio Pueblo Nuevo, pero no lo hizo. La plantilla practicó en una cancha contigua al escenario y después realizó el reconocimiento.

A esos problemas se suman las ausencias del defensa José Luis Perlaza y el delantero Jorge Ladines, los dos por tener pendientes asuntos legales. Estos fueron reemplazados en la nómina por los juveniles Anderson Ordóñez y Gerson Cedeño. En total, el técnico Costas llevó 28 jugadores a Venezuela.

San Cristóbal recibió a los canarios con una temperatura promedio de 26 grados centígrados y una humedad del 59%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)