21 de February de 2011 00:00

El Barcelona se impuso al Athletic de Bilbao con un tanto de Messi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona ganó con apuros por 2-1 al Athletic de Bilbao, gracias a un gol del argentino Lionel Messi a 12 minutos del final. Con ello consolidó su posición de líder de la liga española con cinco puntos.

Cuando el equipo catalán no encontraba la fórmula para deshacer el empate, el brasileño Dani Alves centró desde la derecha y Messi marcó desde cerca (78’), su gol número 25 de esta temporada en la liga española, alcanzando en el primer puesto al portugués Cristiano Ronaldo.

David Villa había adelantado al Barcelona en el minuto 4, pero Andoni Iraola empató de penal al inicio de la segunda parte (50’) tras una falta dentro del área de Sergio Busquets a Fernando Llorente, quien se convirtió en una pesadilla constante para la zaga del cuadro catalán.

Villa lanzó un disparo al horizontal en la primera mitad, mientras que el arquero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto, tuvo una gran actuación al detener un cabezazo de Llorente.

“No nos podíamos permitir otro pinchazo porque el Real Madrid había ganado y se había acercado. Jugamos contra un equipo que siempre nos complica, se nos hizo difícil, pero ganamos y eso es lo importante”, afirmó Messi.

El equipo vasco, tras esta derrota en el Camp Nou, conserva la quinta plaza en la tabla, aunque ahora lo separan ocho puntos del Villarreal, cuarto clasificado.

El Real Madrid se había colocado de forma provisional el sábado a dos puntos del líder tras vencer al Levante por 2-0, con goles del francés Karim Benzema y del portugués Ricardo Carvalho.

Por su parte, el Villarreal solo pudo empatar en casa con el último clasificado, el Málaga (1-1), y perdió una buena ocasión de arrebatar la tercera plaza al Valencia, que había igualado el sábado (0-0) con el Sporting.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador del Villarreal y ahora en el Málaga, estropéo la fiesta a su antiguo equipo gracias a un gol del uruguayo Sebas Fernández en el minuto 82, después de que el equipo local se adelantara con un tanto del argentino Marcos Rubén (35’).

Pese a este importante empate fuera de casa, el Málaga sigue en la última posición de la clasificación, a un punto del Almería, que también igualó en casa (1-1) con el Deportivo La Coruña.

El Almería se adelantó en el minuto 47 con un gol del argentino Pablo Piatti, pero el Deportivo logró empatar en el descuento (94’) con un tanto de cabeza de su portero, Dani Aranzubia, quien subió a rematar un córner en un intento desesperado en la última jugada, que le salió bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)