Barcelona ganó y el Madrid solo empató

En el estadio  Sardinero  de Santander.    El español David Villa (der.)  anotó su primer gol con   la camiseta del Barcelona y lo celebra.

En el estadio Sardinero de Santander. El español David Villa (der.) anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona y lo celebra.

El Barcelona, con sus campeones del mundo en plena forma y un Lionel Messi inspirado, se impuso ayer al Racing de Santander por 3-0, en su primer encuentro de la Liga española de fútbol. En cambio, el Real Madrid de Mourinho empató a cero goles ante Mallorca y dejó dudas. Con el defensa Carles Puyol en el banquillo, el Barcelona basó su eje defensivo con Gerard Piqué y Eric Abidal, para reconstruir el juego hacia Sergio Busquets. El encuentro se tiñó pronto de color ‘blaugrana’ gracias al tempranero tanto del argentino Messi, a los tres minutos, quien recibió un balón de Andrés Iniesta. Media hora más tarde el propio jugador de Fuentealbilla (Iniesta) aprovechó un error de la defensa local para superar al portero. A pesar del dominio del Barcelona, el arquero Víctor Valdés evitó que se acercara en el marcador el Santander al parar un tiro penal, que lanzó el burundés Mohammed Tchité. Un tercer héroe del Mundial de Sudáfrica, David Villa, se estrenó con un gol de cabeza en el minuto 62, al golpear una pelota que colgó el brasileño Dani Alves. De esta manera, el club catalán comenzó en lo alto de la clasificación por buena diferencia de goles, solo superado por ahora por el Sevilla FC, que derrotó 4-1 al ascendido Levante.El Real Madrid, dirigido por José Mourinho, debutó ayer con un empate 0-0 contra el Mallorca. El equipo de la capital española fue superior a su rival, pero la desesperación por romper el cero y la gran noche del arquero local Dudu Aouate impidieron que se quebrara la igualdad. En el equipo madrileño debutaron Canales, Di María, Özil, Ricardo Carvalho y Khedira.El Villarreal fue el único favorito que obtuvo un mal resultado al caer por un solitario gol ante el recién ascendido Real Sociedad.El cuadro del Sevilla, tras su brillante victoria ante el débil Levante, se convirtió en el primer puntero de la Liga española.

Suplementos digitales