27 de August de 2012 00:03

Barcelona gana y el Madrid, tropieza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos tantos de Messi, el Barcelona derrotó ayer 2-1 al Osasuna y se consolidó como líder de la Liga española de fútbol.

El delantero argentino apareció en los últimos 15 minutos para conducir a la victoria al equipo azulgrana, que disputó un partido muy pobre y hasta pudo llevarse una derrota por más de un gol ante un rival ordenado y valiente.

Joseba Llorente abrió el marcador para el Osasuna a los 17 minutos y luego de que el equipo local desperdiciara numerosas ocasiones para ampliar la diferencia, apareció Messi para revertir la historia a los minutos 76 y 81 y acumular cuatro tantos en dos jornadas de liga.

El entrenador Tito Vilanova y el mediocampista del Osasuna Patxi Puñal fueron expulsados en un partido de mucha fricción y tarjetas exhibidas por el árbitro César Muñiz Fernández.

Pese a los altibajos, Barcelona cerró una primera semana de la temporada ideal, con tres victorias y llegará de la mejor manera al partido de vuelta de la final de la Supercopa española contra el Real Madrid, el miércoles.

Desde los primeros minutos del partido se vio a un Barcelona incómodo en el Reyno de Navarra.

Apenas se habían jugado 30 segundos, cuando Víctor Valdés le detuvo un mano a mano a Álvaro Cejudo. El Osasuna adelantó sus líneas, mantuvo una presión constante en el medio campo y aplicó con inteligencia la trampa del fuera de juego. El Barcelona se llevó una victoria ajustadísima en su visita a Pamplona.

El Madrid cayó con Getafe

En otro resultado de la segunda jornada de Liga, el Real Madrid cayó en casa del Getafe. Esto, a pesar de que se adelantó en el primer tiempo con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín. En el segundo tiempo Juan Valera y el francés Abdelaziz Barrada noquearon a los blancos, que llevaban 24 partidos sin perder.

Mourinho desplegó en la segundo etapa a sus mejores delanteros: Ronaldo, Higuaín, Karim Benzema y José María Callejón, pero el Madrid perdió la lucidez y fue incapaz de igualar la contienda. “Es un mal comienzo, sin duda. Nos merecimos la derrota, un partido horrible, inaceptable”, aseguró Mourinho.

El Rayo congeló la euforia del Betis, forjada en el espectacular triunfo en Bilbao por 3-5, y se llevó los tres puntos del Benito Villamarín con goles de Piti y del debutante brasileño Leo Baptistao, el mejor del encuentro, que dejó a los madrileños con seis puntos.

El Espanyol se adelantó en casa con un gol de Álvaro Vázquez, pero el Zaragoza, por medio de Apoño, igualó de penal, cometido por el uruguayo Juan Albín, que fue expulsado, y selló el 1-2 definitivo en el minuto 89.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)