4 de January de 2012 00:04

Barcelona se entrenó con sus refuerzos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Parecía el primer día de clases. Los jugadores tenían la camiseta gris de entrenamientos dentro de la pantaloneta del mismo color.

Lucían peinados, algunos con mochilas y zapatos nuevos. Otros, como el arquero Damián Lanza, estuvieron, incluso, acompañados por familiares.

Así empezó ayer Barcelona su pretemporada en el estadio Monumental. Antes del entrenamiento, el presidente Antonio Noboa y el estratega Luis Zubeldía reunieron a los 23 jugadores, dos de ellos juveniles, en el centro de la cancha.

El directivo les dio la bienvenida. Su plática con la plantilla duró 15 minutos. Ahí les dijo que el objetivo de la temporada es “luchar por clasificar a la final del Campeonato y a la Copa Sudamericana en el primer semestre”.

Zubeldía también habló. Les dio la bienvenida a Frickson Erazo, Narciso Mina, Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví y Damián Lanza, los nuevos refuerzos del equipo. Les dijo que ninguno tenía la titularidad asegurada y que a partir de ese momento (ayer) empezaría a observar a los mejores elementos para conformar el equipo titular.

Los canarios alternaron en su primer día de entrenamientos trabajos físicos y tácticos. Lo hicieron por dos horas.

En la primera etapa de la práctica, realizaron ejercicios de capacidad aeróbica en una distancia de 600 metros con pausas. En la segunda, ejecutaron trabajos tácticos con balón.

Según el argentino Pablo Sánchez, preparador físico del equipo, la carga de trabajos se intensificará a medida que se acerque el inicio del Campeonato Nacional, el 5 de febrero próximo.

Los toreros viajarán la próxima semana a Quito y se entrenarán en la Casa de la Selección. “Pretendemos que los jugadores adquieran una memoria fisiológica para que cuando les toque jugar en la altura puedan hacerlo sin problemas”, explicó el asistente de Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)