EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Barcelona empató y complicó su cupo a Libertadores

Michael Carcelén durante el juego de Barcelona y Universidad Católica. Foto: Barcelona

Un empate volvió a complicar el objetivo de Barcelona, de disputar la Copa Libertadores del 2022. Los guayaquileños resignaron un 1-1 frente a Universidad Católica, en el estadio Banco Pichincha, este 20 de noviembre de 2021. El juego fue válido por la fecha 14 del torneo ecuatoriano.

La primera aproximación con peligro del Barcelona fue gestada por Damián Díaz por la banda derecha a los 15 minutos. Se recortó en diagonal y combinó con Michael Hoyos que se demoró unos segundos en devolver el balón al argentino-ecuatoriano que quedó en posición adelantada. La definición posterior de Gonzalo Mastriani, que terminó en el fondo del arco, no tenía validez.

A minuto seguido Michael Carcelén sacó un potente remate desde cerca del área grande que pasó a centímetros del palo derecho de la portería del nacionalizado Hernán Galíndez

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos del partido. La jugada la inició Bruno Piñatares que envió un preciso pase a Díaz. Este filtró, entre Yúber Mosquera y Rockson Rentería, un pase preciso a Mastriani que de pierna derecha venció a Galíndez. El uruguayo llegó a su séptimo gol en el campeonato.

Emanuel Martínez tuvo la segunda anotación a los 26 minutos. Ingresó por la parte izquierda del área de Católica pero su remate salió muy cerca del arco de Galíndez que ya estaba vencido.

La Universidad Católica poco a poco tomó el control del partido y empezó a acercarse con mayor peligrosidad sobre el arco de Javier Burrai. Su insistencia se vio premiada a los 69 minutos. Lizandro Alzugaray sacó un remate a ras de piso que volvió inútil la estirada del arquero local, que nada pudo hacer para el empate de los quiteños.

Fruto de esa acción Alzugaray, que anota su gol 15 en el torneo, fue sustituido por una dolencia en una de sus piernas que no le permitía rendir a plenitud.

La Católica no se dio por servido con el 1 – 1 y salió en busca del gol de la victoria. De no mediar las acertadas intervenciones de Burrai, los tres puntos hubieran sido un resultado justo por su rendimiento en el campo de juego.

Con este empate Barcelona se ubica en la novena posición con 19 puntos en la tabla de la segunda etapa. La Católica se quedó en el cuarto puesto con 26 unidades. En la tabla acumulada los amarillos suman 50 puntos y se quedaron en el cuarto lugar. La ‘Chatoleí’ que quedó en el tercer lugar con 51 puntos.

El cupo por ser Ecuador 3 y clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2022 se definirá en la última fecha. Los canarios visitarán al Macará en Ambato y los quiteños recibirán al 9 de Octubre, el otro aspirante del cupo copero.

Suplementos digitales