Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…

Barcelona dejó escapar el triunfo en Venezuela y se llevó un empate

Barcelona SC en su encuentro de la Copa Sudamericana con Metropolitanos FC este jueves 19 de mayo de 2022 en Caracas. Foto: Twitter BarcelonaSC

Barcelona no sostuvo el triunfo cuando podía y empató en Venezuela. El resultado final fue 2-2ante Metropolitanos, este jueves 19 de mayo de 2022, por la quinta jornada de la Conmebol Sudamericana.

El ‘Ídolo’ jugó con un equipo alterno pensando también en el campeonato local, sin embargo, no se sintieron las ausencias porque los toreros controlaron y dominaron el partido jugando a su ritmo.

Metropolitanos empezó ganando el partido con anotación de Darwin Gómez de tiro libre al minuto 35, después de eso el cuadro venezolano no generó más acciones peligrosas.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el árbitro Rodolpho Toski marcó penal a favor de los ecuatorianos. Néstor Cova cometió una falta dentro del área a Pedro Pablo Velasco.

Damián Díaz fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló. El argentino remató al palo derecho de Tito Rojas, que pese a la estirada no alcanzó a capturar el balón.

La tónica del compromiso no cambió para la segunda mitad. Barcelona controló y Metropolitanos realizó transiciones rápidas para sorprender a los dirigidos por Jorge Célico.

Carlos Garcés concretó la remontada a los 52 minutos con un cabezazo, tras un centro de Cristian Penilla en una gran jugada colectiva de los canarios.

El delantero ecuatoriano anotó su tercer tanto en la temporada.
Garcés llevaba 481 minutos sin convertir un gol. Su última diana la convirtió el 5 de marzo en el LigaPro ante 9 de Octubre.

En los últimos minutos el conjunto venezolano se abalanzó al ataque y sus acciones dieron resultados

Irwin Antón empató el compromiso al minuto 78 con un cabezazo a quemarropa desde el lado izquierdo de la portería de Javier Burrai. 

Barcelona es segundo en el Grupo A con ocho unidades, mientras que los violetas están en la última casilla con dos puntos.

El ‘Ídolo’ cerrará la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana en Uruguay. Los canarios visitarán a Montevideo Wanderers el miércoles 25 de mayo, a las 17:15 (hora Ecuador).