Barcelona SC donará 20 000 bebidas hidratantes al centro de acopio que dispuso el Gobierno

Fidel Martínez, de Barcelona SC, festeja el gol ante Cerro Porteño en el estaio Monumental de Guayaquil, el 19 de febrero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En momentos de crisis y emergencia sanitaria, los clubes ecuatorianos se solidarizan. Este jueves 26 de marzo del 2020, Barcelona emitió una carta abierta a su hinchada y a sus socios en la que pide apoyo a las medidas gubernamentales e informa de las acciones que como institución van a tomar.
En tema de comunicación, el equipo utilizará sus cuentas oficiales para informar al público en general y en especial a sus seguidores sobre la información oficial que surja sobre la pandemia. También se creará contenido útil para sobrellevar la cuarentena.
“A partir de hoy nuestras cuentas oficiales se convierten en referente de información para que la gran familia barcelonista se entere de primera mano sobre lo que está ocurriendo en el país con el tema del covid-19”,se menciona en la carta que es firmada por el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno.
Carta del presidente @AlfaroMoreno, informando las acciones a realizar por parte de #BSC en pro de todos nuestros hermanos ecuatorianos 🇪🇨#BatallaAlVirus 🚫 | #QuedateEnCasa 🏡 pic.twitter.com/Hj6c9ROPsV
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) March 26, 2020
Los toreros cuentan con millones de fanáticos en el país. Solo en su cuenta de Twitter tienen cerca de 1 millón se seguidores.
El club también informó que hará la donación de 20 000 bebidas hidratantes al centro de acopio que dispuso el gobierno, en Guayaquil.
“Vamos a realizar la donación de 20 000 bebidas hidratantes en prácticas presentaciones individuales al centro de acopio del gobierno nacional…”, asegura el comunicado.
Desde este jueves 26 de marzo empezaron a publicar contenido sobre la pandemia y cómo sobrellevar la cuarentena en casa. La primera invitada fue la psicóloga clínica Victoria Ponce, quien habló, a través de un video, sobre cómo divertirse en casa cuando se está encerrado con niños.
#BSC para la comunidad 🇪🇨
Hoy con el tema #QuédateEnCasa 🏡 y #DivierteteEnFamilia 👨👩👧👦
Aprovecha las recomendaciones de la Dra. Victoria Ponce, Psicóloga Clínica 👩⚕️#BatallaAlVirus 🚫 pic.twitter.com/gsksJ3AWWb
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) March 26, 2020
- Conmebol anuncia anticipos a clubes para frenar impacto económico del covid-19
- Fabián Bustos: 'tratamos de conversar con los jugadores y motivarlos'
- Barcelona SC y Emelec impulsan campañas en las redes sociales
Clubes y Federaciones deportivas nacionales se unen de esta forma para combatir al coronavirus: https://t.co/DeR0ObUa8U pic.twitter.com/I8asInLLdA
— Deportes El Comercio (@deportesec) March 26, 2020