Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…
Municipio de Quito realiza un censo a vendedores no …
Arrestos en frontera de EE.UU. supera los 1, 7 millo…
Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …
Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…

Barcelona SC debe pagar USD 1,5 millones a Ariel Nahuelpán, en 45 días

Ariel Nahuelpan (der.) celebra el primer gol de Barcelona SC en la victoria 2 - 1 ante Clan Juvenil

Ariel Nahuelpan (der.) celebra el primer gol de Barcelona SC en la victoria 2 - 1 ante Clan Juvenil

Imagen referencial del delantero argentino Ariel Nahuelpán (der.) con la camiseta del Barcelona Sporting Club. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

La FIFA dio un plazo de 45 días al Barcelona Sporting Club para cancelar USD 1,5 millones a Ariel Nahuelpán. La notificación oficial llegó al club, a través de correo electrónico, la mañana de este martes 17 de diciembre del 2019.

La resolución se tomó el pasado 30 de octubre, por parte de la Cámara de Resolución y Disputas de la FIFA, en Zúrich. El tema fue manejado por la anterior directiva de Barcelona SC, que asistió a la última audiencia, en Suiza.

El departamento legal del conjunto torero prepara sus argumentos de apelación, para evitar el pago. La denuncia del jugador argentino se registró en agosto del 2018, mientras formaba parte del club guayaquileño. Nahuelpán reclamó por valores correspondientes a su transferencia, desde el Internacional de Porto Alegre, Brasil.

Pese al aviso que recibieron, los representantes del departamento jurídico estaban tranquilos. “Es una decisión que está sujeta a apelación”, mencionó uno de los representantes de esta comitiva, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Es el primer requerimiento de pago urgente que recibe la directiva de Carlos Alfaro Moreno, que asumió la presidencia del club el pasado 3 de diciembre. Meses atrás, antes de su posesión, el directivo adelantó que buscaban un acuerdo con el delantero argentino.

Suplementos digitales