Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Barcelona SC con un déficit de USD 50 millones

Barcelona SC en la temporada 2021 Foto: Twitter @BarcelonaSC

La pandemia del covid-19 impidió que la directiva de Barcelona SC cumpliera con su cronograma para sanear sus deudas. Así lo confirmó el vicepresidente financiero del equipo, Rafael Verduga.

“El déficit general hasta ahora está en unos USD 50 millones, todos los socios han recibido la información, es pública”, dijo Verduga, en una entrevista con radio Caravana. El dirigente reconoció que la pandemia limitó el ingreso de dinero que habían previsto.

Según él, el directorio mantiene la intención de “ganar el campeonato financiero“. Para ello, redujeron el presupuesto de gastos del equipo principal, que cuando asumieron (en el 2019) era de USD 18 millones y actualmente sería de USD 8 millones.

“Los sueldos de jugadores promedian entre los USD 15 000 y los USD 25 000 mensuales. Tenemos por ahí jugadores que podrían percibir USD 500 000 al año, antes habían de hasta USD 800 000 anuales”, detalló.

A decir de Verduga, se están sentando las bases financieras, para sanear los pasivos en un periodo no menor a 10 años. Según él, los socios estarían informados del tema y lo habrían aprobado en una asamblea.

Pese a la reducción presupuestaria, el club tiene la intención de ser competitivo en los torneos que dispute. En este 2022, Barcelona jugará, además del torneo local, la primera fase de la Copa Libertadores.