31 de October de 2011 00:01

Barcelona cayó en la tabla por equivocarse en los adicionales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ordenado Manta Fútbol Club se impuso 2-0 a un poco ambicioso Barcelona, en un cotejo que no se caracterizó por sus emociones sino hasta el minuto 91.

Al equipo manabita le bastaron los primeros 120 segundos del tiempo adicional para lograr su segundo triunfo a semana seguida. Los atuneros vencieron hace ocho días por 1-0 a El Nacional, en Quito, y con estos nuevos tres puntos se alejan del descenso: ya tienen 10 unidades de ventaja con respecto al penúltimo.

Carlos Garcés, que había estado errado en los pases y la recepción de pelotas durante todo el partido, recibió la habilitación del recientemente ingresado Andrés Cangá y, con tiro a ras de césped con dirección al ángulo inferior izquierdo, convirtió el primer gol.

Hubo complicidad del defensa Iván Hurtado, que se dio la vuelta en lugar de encarar a Garcés, que festejó a rabiar.

El cronómetro estaba en el primer minuto de los adicionales, de un total de cuatro que concedió el árbitro José Carpio.

Los jugadores locales no habían terminado de celebrar el primer gol cuando cayó el segundo, que liquidó todo con sorpresa y rapidez, pues el cotejo fue bastante aburrido y no auguraba ese final.

El propio Garcés ganó el balón en la media cancha tras una falla de Brayan de la Torre (Barcelona, a pesar de que estaba cayendo, fracasó en el saque de reinicio) , y puso en profundidad un pase hacia Alexis Olivera.

[[OBJECT]]

El atunero le ganó la espaldas al zaguero, encaró y definió ante Banguera, que por segunda ocasión consecutiva recibe un gol cuando el partido expiraba.

El árbitro Jorge Carpio después del segundo gol de los locales pitó la finalización del partido, pues por los festejos se pasó el tiempo. Nuevamente los cambios que el técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, no dieron resultado. Otra vez sacó a Aldo Dusher y a Mike Rodríguez, pero sus reemplazos no ayudaron al equipo.

El volante canario Damián Díaz no tuvo claridad con el balón y eso perjudicó a Rodríguez y a Brayan de la Torre, que sin balones poco o nada pueden hacer. El Manta, aunque no por mucho, tuvo más tiempo la pelota.

En el segundo tiempo, el cotejo fue todavía más parsimonioso, con una jugada de peligro por parte del mismo De La Torre, con respuestas del local a cargo de Elio Lastra y Efrén Mera.

Este resultado, más los triunfos de Liga (Q) y Emelec, generó que Barcelona cayera al cuarto lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)