28 de August de 2012 00:03

Barcelona ‘alborota’ a sus hinchas en Santiago de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La última vez que José Heredia fue al estadio y vio un partido de Barcelona fue hace 10 años. Ocurrió en el 2002, dos meses antes de que viajara a Chile y se radicara en Santiago, la capital de ese país.

Los canarios enfrentan hoy, a las 17:15, al Cobreloa, en el estadio Municipal de Calama (con capacidad para 13 000 espectadores), por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Heredia es camarógrafo y viajó a Chile en busca de mejores oportunidades de trabajo. En Babahoyo, su ciudad natal, se dedicaba a filmar eventos sociales y, esporádicamente, participaba en proyectos audiovisuales.

En su maleta, le contó ayer a este Diario, vía telefónica, llevó una bandera que tiene desde su adolescencia. A mediados del año pasado, uno de sus primos que vive en Guayaquil le envió una camiseta de Barcelona con un familiar que viajó a visitarlo.

Esa camiseta y la misma bandera las llevó la tarde del domingo pasado al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para recibir a la delegación amarilla. Se tomó fotos con Damián Díaz, Narciso Mina, Matías Oyola, y el arquero Carlos Morán le autografió su camiseta.

Díaz fue uno de los más solicitados por la prensa chilena, contó Heredia. Los periodistas que esperaron a los amarillos en el aeropuerto le preguntaron constantemente por qué no aceptó, en junio pasado, la propuesta para reforzar al Colo Colo.

El ‘Kitu’, como lo llaman sus compañeros y amigos, no es extraño en territorio araucano. Jugó en la Universidad Católica entre el 2009 y el 2010.

Barcelona se concentra en Santiago porque la coordinación del club no consiguió hospedaje en esa ciudad, de la región de Antofagasta. La delegación, según un comunicado remitido por el departamento de Relaciones Públicas del club, viajará tres horas antes del partido e irá directamente desde al aeropuerto al estadio de la ciudad, que tiene 2 275 metros de altitud del mar.

Heredia estuvo también en el entrenamiento que los toreros realizaron la noche del pasado domingo en el complejo de la Universidad Católica. Ahí, los dirigidos por el estratega Gustavo Costas realizaron una práctica física con balón por el lapso de una hora. Luego de eso, volvieron a la concentración en un hotel céntrico de Santiago.

En lo futbolístico, Costas confirmó ayer a Díaz en la alineación titular. Así lo publicó la página web del club (www.barcelonasc.com). El mediocampista estuvo hasta el domingo en duda debido a una lesión muscular que se produjo durante el compromiso del viernes pasado ante el Deportivo Cuenca.

Entre tanto Cobreloa perdió este fin de semana en el torneo chileno ante Colo Colo. Los jugadores canarios aprovecharon, cuando aún estaban en Guayaquil, para mirar ese partido en la concentración del estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)