18 de October de 2011 11:37

Barça y Milan buscan liderato en la Champions, Valencia se la juega

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona y el AC Milan buscarán el miércoles en la tercera jornada de la UEFA Champions League el liderato del grupo H, frente al Viktoria Plzen y el BATE Borisov respectivamente, mientras que el Valencia se la juega ante el Bayer Leverkusen en el grupo E.

Los valencianos se miden por primera vez al Bayer Leverkusen, con el objetivo de terminar segundos del E, detrás el líder y favorito, el Chelsea, y con el reto de sumar su primera victoria en lo que va de liguilla de grupos en la principal competición del fútbol europeo. Ambos equipos llegan al duelo tras dos empates en las dos primeras fechas europeas. Para el Valencia el encuentro podría ser decisivo y sabe que necesita como mínimo un empate para poder aspirar a pasar de ronda.

El Chelsea por su parte sale como favorito ante el Genk belga, el más débil del grupo, y tiene una oportunidad de ampliar su liderato en la cabeza de la tabla. En el grupo F el Marsella y el Arsenal, dos equipos con dificultades en sus ligas respectivas, vuelven a cruzarse en la Champions. El caso más sorprendente es el del Marsella, líder de grupo con dos victorias y sin encajar ningún gol pero que está decimoquinto en la liga francesa. El Arsenal también tiene dificultades en la Premier League desde que se fueron Cesc Fabregas y Samir Nasri a principios de temporada y está décimo.

En la Champions, los hombres de Arsene Wenger tienen esta temporada un empate y una victoria y esperan que el holandés Robin Van Persie, en plena forma, les ayude a ganar. En el otro partido del grupo, los alemanes del Borussia Dortmund buscan aprovechar su partido en Grecia contra el Olympiakos El Pireo para ganar tres puntos y seguir vivos tras su mal arranque en la fase de grupos.

En el grupo G, el Oporto, campeón de Europa League, recibe al sorprendente Apoel Nicosia. Los portugueses esperan repetir sus buenos resultados recientes en Europa, con 8 victorias en casa en los últimos 10 encuentros. Por su parte, el Shakthar Donetsk de Ucrania, que todavía no ha ganado en esta Champions, necesitan recuperarse ante el Zenit de San Petersburgo. Una eliminación de los ucranianos daría además mala imagen al equipo cuyo país organiza en 2012, junto a Polonia, la Eurocopa de fútbol.

En el grupo H, el Barcelona juega en casa contra el Viktoria Plzen checo tras su empate con el Milan (2-2) y la goleada contra el BATE Borisov (0-5), con el objetivo de sumar puntos antes del gran duelo, el 23 de noviembre, para la revancha contra los lombardos. El Milan por su parte llega optimista al partido contra el BATE Borisov tras haber sorprendido al Barça y busca ponerse líder de grupo. Españoles e italianos son los grandes favoritos y la primera posición es especialmente importante para ambos, para tener un teórico mejor cruce en los octavos de final y poder disputar el partido de vuelta de esa ronda como local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)