Reino Unido es el primero en aprobar una vacuna biva…
El Pico y placa se retoma en Quito, luego del feriado
Prorrusos afirman que hay un muerto por ataque en la…
Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo

El Barça golea al Santos en el debut de Neymar y Martino en el Camp Nou

Messi fue parte de la goleada de su equipo, Barcelona, ante Santos. Foto: AFP

Messi fue parte de la goleada de su equipo, Barcelona, ante Santos. Foto: AFP

El Barcelona de España venció este viernes, 2 de agosto, al Santos de Brasil por 8 goles a 0 y ganó el Trofeo Joan Gamper, en una noche en la que se presentó al nuevo entrenador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, y al fichaje estrella, el brasileño Neymar, que jugó sus primeros minutos con el ídolo azulgrana Lionel Messi.

El internacional brasileño, que se incorporó a los entrenamientos hace unos días, no estuvo en el once titular azulgrana. Saltó al terreno de juego en la segunda parte y coincidió con Messi en el campo 16 minutos, hasta que el argentino fue sustituido.

Ante algo más de 80.000 espectadores, el Barça derrotó con autoridad al Santos, que nunca estuvo a la altura de un equipo blaugrana motivado en el estreno ante su público.

Pronto llegaron los goles. Messi firmó su primer tanto del curso en el templo azulgrana en el minuto 7 y el defensa Leo hizo el 2-0 en propia puerta en el 10.En el minuto 20 marcó el chileno Alexis Sánchez y en el 28 lo hizo el internacional español Pedro.

Ya en la segunda parte, Cesc, que había ingresado en el campo tras la reanudación, hizo un doblete (53 y 67) y Adriano firmó el 7-0 (74). Finalmente el camerunés Dongou, prometedor canterano de 18 años, hizo el definitivo 8-0 tras una asistencia de un inspiradísimo Cesc.

Ante sus excompañeros, Neymar no marcó, pero dejó una asistencia de gol para Cesc después de pisar el balón en la izquierda y servir al punto de penal para que el internacional español fusilara.