10 de September de 2011 15:19

El Barça se duerme dos minutos y deja escapar el triunfo San Sebastián

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona empató este sábado 2-2 contra la Real Sociedad en la tercera jornada de la Liga española de fútbol y dejó escapar dos puntos en un partido que tenía absolutamente dominado. El equipo dirigido por Josep Guardiola había conseguido una ventaja de dos goles antes del primer cuarto de hora gracias a los tantos de Xavi Hernández y Cesc Fábregas, aunque dejó escapar la victoria en dos minutos fatídicos del complemento, cuando permitió que Imanol Agirretxe y Antoine Griezmann recuperaran la paridad.

Así, el equipo catalán repitió el traspié de la temporada pasada y tampoco pudo ganar en la jornada siguiente a los partidos de selecciones nacionales. En el curso anterior, había caído en casa por 2-0 contra el Hércules. Además, el equipo de Guardiola volvió a frustrarse en el estadio de Anoeta, donde cayó por 2-1 en su visita a la Real Sociedad durante la temporada pasada. Luego de la jornada de partidos de selecciones nacionales y ante la primera jornada de la Liga de Campeones del próximo martes, Guardiola optó por sentar en el banquillo a varios de los habituales titulares del equipo. Nombres como Lionel Messi, Andrés Iniesta, David Villa y Javier Mascherano comenzaron como suplentes, mientras que "Pep" diseñó una defensa con Sergi Busquets y Andreu Fontás como centrales y ubicó a Cesc Fábregas como extremo.

En apenas cinco minutos el Barcelona impuso su ritmo y acorraló a la Real Sociedad en su propio campo y en sólo diez minutos ya consiguió una ventaja de dos goles. El primer tanto fue producto de una enorme jugada colectiva. Luego de varios pases de primer toque en tres cuartos de campo, Fábregas lanzó un pase preciso a Alexis Sánchez para que el chileno controlara y, ante la salida de su compatriota Claudio Bravo, cediera la pelota a Xavi, autor del gol ante la portería vacía. Dos minutos después, la Real Sociedad fracasó nuevamente en su intento de jugar con la trampa del fuera de juego y, luego de una gran intervención de Bravo ante una definición fácil de Pedro, apareció Fábregas en el tumulto de defensores para enviar el balón al fondo de la portería.

El Barcelona disponía de tanto control de juego, así como los locales cometían errores y más errores en su intento por controlar el aluvión. El primer problema del Barcelona apareció a la media hora de juego, cuando Sánchez quiso desbordar por la izquierda y cayó lesionado en el césped justo después de un cruce de Daniel Estrada. El chileno, que se retiró en camilla reemplazado por David Villa, abandonó el campo en camilla y con claros signos de dolor. La Real Sociedad dispuso de su primera ocasión a los 43 minutos, gracias a un disparo débil de Xabi Prieto a las manos de Víctor Valdés. En la segunda mitad se alteró el guión de una historia que parecía tener el final escrito.

El Barcelona, que mantenía un control absoluto del juego, vio cómo se le esfumó la ventaja en apenas dos minutos. A los 59 minutos, Prieto lanzó un centro perfecto desde la derecha e Imanol Agirretxe efectuó un cabezazo preciso al palo más lejano de Valdés. Como si fuera poco, los vascos se encontraron con el empate dos minutos después y gracias a una nueva desconcentración del Barcelona.

Villa quiso dar un pase largo a la defensa propia y el envío fue interceptado por Agirretxe, quien definió con inteligencia por encima de Valdés. Luego, Busquets impidió el gol con ayuda de su mano y del palo, para que Griezmann sentenciara ante la portería vacía. Guardiola ordenó los ingresos de Messi e Iniesta, pero el Barcelona se quedó sin recursos para recuperar la ventaja y dejó escapar sus primeros dos puntos en la Liga. Por su lado, el Villarreal y el Sevilla empataron por 2-2 en el estadio El Madrigal. El equipo andaluz abrió la cuenta a los 23 minutos, gracias a un tanto de Alvaro Negredo, justo después de fallar un penal. Mientras, el Villarreal, que se quedó con diez hombres a los 21' por la expulsión de Diego López, revirtió el resultado con los tantos de Giuseppe Rossi (34', de penal) y Marco Ruben (62'). Los dirigidos por Marcelino García Toral decretaron la igualdad definitiva gracias al tanto de Alexis sobre el final del encuentro (86').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)